fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Galaxy Note 10.1 – Un Señor “Note”

Samir Estefan

 

  Wow!                                              

  • La opción de Multitasking
  • Las Funciones del S Pen
  • 48 GB de Dropbox Gratis!
  • Parlantes Frontales
  Mmm…                                             

  • El contenido (películas, música, shows de TV) sigue siendo escaso
  • La cámara frontal 

Desde que uno saca el Samsung Galaxy Note 10.1 de la caja se da cuenta que es diferente a otros tablets de Samsung como el Galaxy Tab. Es claro que su evolución parte de los aspectos positivos del Galaxy Note original, el de pantalla de 5″, y su integración de Android con el ya reconocido S Pen y poco tiene que ver con los Galaxy Tabs del pasado.

El proceso de setup del Note 10.1 no podría ser más sencillo e incorpora lo mejor de 3 mundos:

  1. La integración de Android con los servicios de Google, con la cual el dispositivo queda configurado automáticamente con los contactos, calendarios y demás información de los usuarios que utilizan dichos servicios.
  2. Dropbox ofrece 48 GB de almacenamiento por 2 años para los usuarios del Note (un valor de USD 100) en los cuales se pueden almacenar documentos, fotos y todo tipo de archivos. Sólo hay que activar el servicio en el proceso de setup y listo!
  3. Los servicios integrados de Samsung vía los Samsung Accounts que incluyen, entre otros, servicios de Chat, localización y borrado remoto de dispositivos, opciones para compartir contenido transversalmente entre dispositivos, centros de música, lectura y películas y hasta la posibilidad de controlar electrodomésticos Samsung desde el dispositivo móvil.

Uno de los detalles menos llamativos visualmente pero más poderosos del Galaxy Note 10.1 es la ubicación de sus parlantes. A diferencia de otros dispositivos móviles del mercado, estos están ubicados en la parte frontal, a cada lado de la pantalla. La ventaja de esta ubicación es clara tan pronto se ve un video. El sonido fluye naturalmente y sin obstáculos hacia el usuario ofreciendo una mejor experiencia que la de otros tablets.

Si bien el Galaxy Note 10.1 sirve para consumir contenido, Samsung ha decidido no catalogarlo como un tablet, haciendo énfasis en las opciones que ofrece el dispositivo para crear. El uso del S Pen en una pantalla de 10.1″ claramente cambia la experiencia del usuario y promueve el uso del Note como un cuaderno sobre el cual es fácil escribir y tomar notas. La opción de bloquear el sistema de input para que sólo reconozca el S Pen permite escribir mejor que en un papel sin distorsionar o afectar las notas con la presión de la mano.

Es más, gracias al uso del S Pen la pantalla del Galaxy Note 10.1 se ensucia menos que la de otros tablets en el que el dispositivo principal de input es el dedo. 

Las aplicaciones S Note, Adobe Photoshop Touch y Polaris, las cuales vienen incluidas en el sistema operativo ofrecen una variedad de opciones para ejecutivos, artistas, arquitectos y en general cualquier profesión que requiere de un dispositivo potente pero móvil para ejecutar tareas. Se pueden tomar notas, hacer anotaciones, crear y manipular fotografías, escribir documentos, manipular hojas de cálculo y hasta hacer presentaciones de powerpoint.

El note capitaliza sobre la potencia de Google Maps, su vasto contenido sus opciones de reporte de tráfico, sus indicaciones por voz y el ya famoso Street View para convertirse en un perfecto compañero de viaje, reemplazando los dispositivos tradicionales de GPS.  

Y para cerrar, la opción de multitasking de este Note es un diferencial inmenso. Gracias a su procesador Quad-Core de 1.4GHz y sus 2GB de RAM es posible realizar 2 actividades al mismo tiempo sin que el sistema se cuelgue. Incluso actividades tan demandantes como ver una película y hacer operaciones en una hoja de cálculo al mismo tiempo.

Tal vez el único lunar que tiene el Galaxy Note 10.1 es la disponibilidad de contenido que ofrece la plataforma Android, especialmente para los usuarios que viven fuera de Estados Unidos. Si bien los usuarios que prefieren la plataforma hablan de los beneficios de una plataforma abierta como la promovida por Google y la cantidad de aplicaciones gratuitas que se consiguen, lo cierto es que conseguir contenido como películas, libros, canciones y series de TV de forma legal es complicado y está lejos de lo que ofrecen plataformas como iOS.  

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones – 262mm x 180mm x 8.9mm
  • Peso – 600g (modelo 3G), 597g (modelo 3G)
  • Pantalla – 10.1″, 1280 x 800 pixeles
  • Sistema Operativo – Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Comunicaciones – Wifi, 3G y HSPA, Bluetooth 4.0, Wifi Direct
  • Procesador – Quad-Core de 1.4GHz
  • Memoria RAM – 2GB
  • Memoria – 16GB en Disco expandible a 64GB vía MicroSD Card
  • Batería – Li-ion de 7,000mAh
  • Cámaras – 5 Megapixeles (posterior) con Flash LED, 1.9 (frontal)  

Galería Fotográfica