fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fin de año TECHcetera – Smartphones

Staff TECHcetera

Al finalizar este año 2012, el equipo de TECHcetera quiso hacer un resumen de lo que creemos que nuestros lectores deberían tener en cuenta al comprar tecnología. Durante los próximos días vamos a publicar una serie de vídeos de una discusión que tuvimos entre los 4 editores acerca de smartphones, computadores, operadores y otros equipos de tecnología en general. Este video es la discusión de smartphones.

Al discutir el tema de los smartphones, rápidamente llegamos a la conclusion que es una discusión casi cerrada a dos ecosistemas, Android y iOS. Tanto las plataformas de Windows y Blackberry, muestran alguna promesa, pero aún no hemos tenido la posibilidad de probar los equipos con la última generación de su sistema operativo, para poderlos poner al mismo nivel de las dos plataformas líderes.

En nuestra mesa redonda tuvimos la oportunidad de probar 4 diferentes equipos, el Galaxy Note 2, el Huawei Ascend P1, el Galaxy S3, todos corriendo Android y el iPhone 5, obviamente con iOS6. En general, encontramos que cada uno de estos dispositivos tiene sus pros y sus contras. Aunque todos somos usuarios de iOS, en esencia porque lo adoptamos cuando aún no había una paridad entre las dos plataformas, todos encontramos ventajas en la plataforma de Android, no son lo suficientemente fuertes, como para llevarnos a cambiar aún. 

El Galaxy Note 2, es un gran equipo con las mejores especificaciones técnicas de los equipos que pudimos probar. Su debilidad (que es ventaja para algunos usuarios) es su tamaño, realmente se trata de un equipo de tamaño grande que no se acomoda necesariamente al estilo de todos.

El Galaxy S3 es lo mas cercano que se puede encontrar al iPhone dentro del ecosistema Android. Es un gran equipo, que suple prácticamente cualquier necesidad. Su debilidad es la cercanía del lanzamiento de su reemplazo y su incapacidad para correr la próxima versión de Android.

El Huawei Ascend P1 es el equipos mas liviano de los que probamos. Aunque aún tiene algunas falencias en términos de su usabilidad, es un equipo para considerar por su precio. Algunos tenemos dudas acerca de su calidad, pero coincidimos en que la misma ha mejorado muchísimo y que pronto podrá estar a la par de los demás competidores en la categoría.

Finalmente el iPhone 5, fue el seleccionado por la mayoría de nosotros, principalmente por su diseño, facilidad de uso e interoperabilidad con el iPad. Evidentemente responde mucho mejor a las necesidades de alguien que ya esté casado con la plataforma de Apple, pero la experiencia contra la plataforma de windows es igualmente buena.

Una discusión interesante giró en torno a la posibilidad de que Microsoft o Blackberry efectivamente se conviertan en una alternativa viable. A algunos de nosotros nos gusta la plataforma de Windows, y pensamos que si hay una buena interoperabilidad con  los computadores podríamos ver una alternativa a la dualidad Android/iOS. Otros pensamos que Windows 8 no será lo suficientemente robusto como para jalonar ambas plataformas y hacer de Windows Phone una alternativa viable.

No se pierdan el video, que trae una discusión informada e interesante para cualquiera que este pensando en comprar un smartphone próximamente. 

[embedvideo id=”75VVeGgTgmU” website=”youtube”]