Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Felices 40 Rubik´s Cube!

Samir Estefan

Hoy hace Cuarenta años, en 1974, el escultor húngaro Ernő Rubik inventó uno de los juguetes más exitosos de toda la historia. Antes de que hubiera “un computador en cada casa”, antes de los smartphones, antes de las Apps y de las consolas de videojuegos, antes de Angry Birds,  el Rubik´s Cube (conocido en América Latina como “rubiquiú”) generó una revolución mundial y se convirtió en uno de esos juguetes que todos tuvimos en algún momento de la vida. 

Hoy por hoy, el Rubik´s Cube ha vendido más de 400 Millones de unidades a nivel mundial, se estima que 1 de cada 8 personas a nivel mundial ha jugado con uno y sigue siendo un referente de velocidad, memoria e inteligencia para grandes, chicos y hasta robots. Para la muestra 3 “botones”:

Este Robot rompió el Record Mundial de Rubik-s Cube [TECHcetera]
Este Niño de 9 años rompió el Record Mundial de Rubik´s Cube [BBC News]
Top 10 SpeedCubers con los Ojos Tapados de Rubik´s Cube

El Google Doogle de hoy celebra el aniversario de este invento y les permite jugar un rato con un Rubik´s Cube virtual así que vayan a Google.com o presionen la imagen a continuación para que puedan jugar un rato. Eso sí, no respondemos por cómo esto pueda afectar su productividad el día de hoy.

Google Doodle Rubik Cube