fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

FaceBook Graph Search: Simplemente otro buscador?

Staff TECHcetera

La esencia de las redes sociales, vista desde su naturaleza radica en conectar a la gente. Culturalmente se apoya en la necesidad de la gente que vive en un mundo globalizado de mantener el contacto con sus orígenes. El nuevo Social Graph, se mueve en este aspecto. Es un buscador de uniones o de vínculos, entre nuestros contactos de Facebook.

Lo más interesante es que le dará a cada usuario la posibilidad de hacer una búsqueda personalizada, lo que para cada uno arrojará resultados únicos de acuerdo a sus propias características de perfil. Toma información de intereses, fotografías y contactos y los correlaciona entre si para darme al usuario los resultados que mejor se ajustan a él.

Creo que simplemente con ver el nombre y de rápidamente qué es, simplemente no se cómo no había salido antes al mercado. Los buscadores tradicionales como Google, se centran en términos para definir sus búsquedas. EN este caso una red social donde lo que quiere es mantener a la gente conectada, creo que además de poder buscar por nombres, hace rato debíamos poder buscar por otros factores que le sumen valor a la ecuación y esto son las características en común que se pueden tener con las diferentes conexiones. Podemos buscar por ejemplo: amigos que viven en Bogotá y les gusta montar en bicicleta. Algo así los otros buscadores nunca lo habían podido hacer.

Ya existiendo el TimeLine y el NewsFeed, Facebook con este lanzamiento busca cerrar el ciclo de info y que cada vez los usuarios centren en esta red toda la info y además lo que no tengan lo puedan encontrar en la misma y no en otras y/u otros motores de búsqueda.

Cuando lo podremos ver? No se sabe con exactitud, pues hasta ahora solo han lanzado una lista de espera para tener acceso a ella. y lo más importante, si será popular o no? sólo el tiempo lo dirá, aunque por el olfato que han tenido para lanzar cosas que se enganchen rapidamente en los usuarios creo que si. La verdad el tener un buscador social especializado para muchos será la oportunidad de conectarse no solo por memoria o intuición sino por afinidades donde la probabilidad de aceptación de amistad creo que será mayor que si la invitación viene simplemente de alguien que conocimos algún día.