Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Colombia, el segundo país que más hace crecer a LinkedIN

Staff TECHcetera

Junto con Turquía e Indonesia, Colombia es uno de los países en donde se ha presentado el mayor crecimiento de esta red social en el último año. Esta estadística fue revelada por Deep Nishar, vicepresidente de la compañía, cuando hizo el anuncio de que ya cuenta con 200 millones de usuarios en todo el planeta.

En nuestro país, el crecimiento de usuarios de LinkedIN parece tener explicación en el hecho de que muchos profesionales buscan mejores oportunidades laborales, a la par que las empresas han empezado a dimensionar las opciones de negocios que se pueden encontrar en esta plataforma. Y aunque esta es una tendencia que se observa en todo el mundo, quienes estamos en contacto permanente con las redes sociales constatamos que día a día más personas y empresas cercanas se vinculan a esta red en busca contactos estratégicos para los negocios y el crecimiento laboral. 

En Colombia, al igual que en otros países, LinkedIN ha transformando notablemente la manera como las personas buscan empleo, así como las oportunidades que tienen de encontrar cargos que respondan a sus habilidades y su experiencia. De la misma manera, las empresas también pueden encontrar con relativa facilidad los mejores candidatos para cubrir sus vacantes.  

En relación con las cifras de crecimiento de esta red, no cabe duda de que el 2012 fue su año, ya que, además de incorporar 13 nuevos idiomas y aumentar enormemente su éxito en el mercado bursátil, logró duplicar el número de perfiles registrados en su base. 

Este acelerado aumento refleja el poder de esta red social para conectar empresas, profesionales y emprendedores de todo el mundo de una forma sencilla y conveniente. Para nadie es un secreto que se ha convertido en una de las plataformas de negocios más grandes a nivel mundial, así como uno de los lugares favoritos de los profesionales para encontrar nuevas oportunidades laborales y ponerse en contacto con colegas y con toda clase de compañías.

La posibilidad de tener un currículo en línea que se puede actualizar permanentemente, la facilidad para contactarse con profesionales del mismo sector o de otras disciplinas y la opción de hacer parte de grupos especializados en ciertos temas y profesiones, explican por qué esta red crece de forma tan vertiginosa. 

Cuando pensábamos que este tipo de hazañas eran exclusivas de Facebook, YouTube y Twitter, LinkedIN empieza a sorprendernos y a demostrar que su carácter profesional y mucho más serio aún están por darle muchas victorias y mucha popularidad.

Una vez más, los hechos demuestran que las redes sociales y las innovaciones tecnológicas son el corazón de la economía actual y el eje alrededor del cual giran las grandes transformaciones de nuestra época.