Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook (por fin!) Actualiza su App para iOS

Samir Estefan

Si usted es usuario del App de Facebook en su iPhone, iPod o iPad PARE LO QUE ESTÁ HACIENDO Y VAYA Y DESCARGUE LA ACTUALIZACIÓN QUE SALIÓ ESTA MAÑANA. Por qué? Acá van algunas de las razones.Luego de 18 meses de recibir criticas, Facebook ha lanzado un upgrade gigante para su aplicacion de iOS. Más que una actualización, la compañía ha reconstruido el app desde ceros dejando atrás HTML5 para enfocarse Objective C logrando mejoras en el desempeño (la nueva aplicación es el doble de rápida que la anterior). 

 No todo es velocidad es en el nuevo App. Se han incorporado nuevas animaciones, gestos, modos de visualización de fotos (como el que se en la foto arriba a la derecha) y hasta notificaciones de actualización de contenidos en tiempo real. 

Para los usuarios de iPad, FELICITACIONES!!! Por fin todas estas opciones están disponibles. 

Los directivos de Facebook han énfasis en la “App-ificación” que han vivido y cómo, a pesar de tener versiones móviles muy dinámicas, la gente accede cada día más (a) desde un dispositivo móvil y (b) desde un App dentro de ese dispositivo.

Este puede ser un buen primer paso de la compañía en la implementación de un modelo de monetización de los más de 420 Millones de usuarios que acceden sólo desde dispositivos móviles a la plataforma, algo que como les contamos hace unos días (acá está el link), es la principal preocupación de la compañía.

Dos noticias adicionales: 1) Ayer les contamos por Twitter que la FCC aprobó la compra de Instagram por parte de Facebook y 2) Hoy también se actualizó la versión de Android del App de Facebook, pero la verdad las mejoras son mínimas así que los usuarios de esta plataforma tendrán que esperar. 

Si ya bajaron el App nos encantaría oír sus comentarios. Cómo les ha parecido? Mejora la velocidad de carga? Mejorar el uso de la batería?