Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple vs. Samsung – Lo que Sigue

Samir Estefan

Si bien un jurado declaró culpable a Samsung de infringir las patentes de Apple y le ordenó pagar cerca de US$ 1,049 Millones, la verdad es que el caso está lejos de ser cerrado. Esto es lo que sigue:

Apple tiene hasta el 27 de Agosto para presentar sus argumentos relacionados con 2 temas: 1) El monto de la indemnización y 2) La prohibición de importación y venta de todos los productos de Samsung que infringen sus patentes.

Teniendo en cuenta que el jurado encontró a Samsung culpable de haber violado las patentes de forma Deliberada, Apple puede pedir que los US$ 1,049 tasados por el jurado se tripliquen. La juez Koh puede o no aceptar dicha petición.

Como varios de los equipos que infringen las patentes aún están a la venta en Estados Unidos, Apple puede además solicitar la prohibición de importación y venta de los mismos, e incluso solicitar lo que en inglés se conoce como “ongoing damages”. Es decir que a cambio de no retirar los productos se establezca un pago recurrente y continuo, por encima de los daños ya tasados, por la venta de los mismos.

Samsung tendrá 2 semanas para preparar su respuesta, en la que además de desestimar la aseveraciones que haga Apple podrá pedir una revisión (a la baja) de los mil millones tasados por el jurado y incluso podrá solicitar se revoque el fallo por completo.

Las partes de verán el 20 de Septiembre en una audiencia preliminar para tratar estos temas.

Una vez finalizado este proceso, y finalizado significa que la juez Koh decida qué alegatos aceptar y qué sanciones y restricciones aplicar, las partes estarán en libertad de apelar la decisión ante la Corte Suprema (algo que Samsung ya ha dejado entrever), proceso que puede tomar más de un año.

Por útlimo, Apple y Samsung seguirán encontrándose en los diferentes litigios que tienen abiertos en Alemania, Japón, Italia, Países Bajos, Australia, Francia y Gran Bretaña.