fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Evernote anuncia Evernote Business

AWaldraff

Ya hemos hablado anteriormente en TECHcetera acerca de Evernote. Se trata de una aplicación ganadora cuyo objetivo es ayudarle a sus usuarios a recordar y encontrar cosas. Se trata de un archivador digital que acepta guardar allí notas, archivos, grabaciones, etc. La gran ventaja de Evernote es su ubicuidad, hay una versión para prácticamente cualquier dispositivo. Y la sincronización de notas es casi perfecta.La gran falencia de Evernote eran sus propiedades sociales. Si bien es posible enviar los contenidos de una nota a cualquier persona, es necesario pagar por la versión premium, para poder mantener un fólder compartido que aunque funciona, no tiene muchas opciones.

Bien, en su conferencia anual hoy, Evernote anunció el lanzamiento de Evernote for Business que promete traer toda la usabilidad de Evernote al mundo corporativo, especialmente al de las pequeñas y medianas empresas. La idea es simple, imagínese ya no tener que preguntar quien tiene las notas de la ultima reunión, o en donde quedo la propuesta del cliente. Todo esta guardado, indexado, compartido y archivado correctamente. 

Mas atractivo aun es la manera como Evernote pensó en la migración hacia este modelo. Muy a la moda actual del BYOD (Bring you own device), Evernote permitirá que los usuarios “compartan” su cuenta personal de Evernote, sobre la cual podrán acceder a fólderes corporativos. De paso y como beneficio, si tiene cuenta normal, esta pasará automáticamente a ser premium. 

La empresas podrán aplicar desde ya al servicio, que tendrá un costo de 10 dólares por usuario por mes y estará disponible al público en Diciembre.  

[youtube wVIhiIkMzBk nolink]

Update: Mientras escribía esta entrada, Evernote anunció también el lanzamiento de  Evernote Moleskine. Se trata de una agenda de notas optimizada para ser usada con Evernote y su dispositivo iOS. Funciona de manera muy simple. Toma notas en su agenda y luego le toma una foto a las paginas de su agenda. La aplicación descubrirá que se trata de una agenda optimizada y sabrá interpretar por ejemplo que ciertas calcomanías indican en que folder guardar la nota. 

[youtube pNvEyUjrwJA nolink]