Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook Adquiere a Gowalla

Samir Estefan

Todos sabemos que el fin último de Facebook es llevarnos a compartir todo lo que hacemos: nuestros status, nuestros pensamientos, nuestras fotos, nuestros “likes”, todo. Pues bien, CNN ha publicado un reportaje en el que asegura que Facebook ha adquirido a Gowalla, el número en lo que se conoce como location-sharing.

Gowalla es la competencia de Foursquare y su servicio permite a los usuarios compartir a dónde están y a dónde han ido de una manera fácil e intuitiva. Sin embargo, desde comienzos de año Gowalla (quien ha conseguido una inversión inicial de US$ 10 Millones liderada por Greylock Partners) había reinventado su servicio para enfocarse en la creación de historias alrededor de los sitios visitados por los usuarios y no sólo en mostrar los sitios en los que los contactos de una persona han estado.

De pronto esa es la razón por la que Facebook lo ha adquirido. Más que saber dónde está un usuario (eso ya se puede hacer desde el app de Facebook) la opción de crear una historia alrededor de esa ubicación parece encajar perfectamente con Timeline, el cambio más radical de los anunciados por Facebook hace unos meses y el único que aún no ha sido implementado al público en general (si quieren ver nuestro walkthrough de los cambios ya introducidos pueden visitar este artículo).

Como su nombre lo indica, Timeline es una representación de la vida de una persona en una línea. Es la forma en que Facebook espera cambiar la forma como sus usuarios cuentan sus propias y el servicio de Gowalla parece ser la forma perfecta para involucrar los sitios visitados por una persona a esa historia.