Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Estos Jeans mantienen cargada la batería de su celular

AWaldraff

¿Cuál es la mayor causa de molestia para los usuarios de smartphones? Si contestó que es la duración de la batería, no se encuentra solo. De acuerdo con una encuesta realizada por la revista Fortune, cerca del 33% de los usuarios creen el principal factor de mejora de su smartphone, debe ser la vida de la batería.

Sabemos que hay muchas firmas trabajando en este tema. Pero las mejoras han sido mínimas. Mientras tanto, lo que han hecho los fabricantes de dispositivos es reducir el tamaño de otros componentes, para aumentar el volúmen de las baterias, y, por ende, su duración percibida. Obviamente el movimiento hacia pantallas mas grandes ha ayudado un poco en este sentido. Pero es evidente que el actual avance no es suficiente, y que vamos a tardar unos años mas en ver baterías seguras y con mayor duración.

Entretanto los usuarios debemos buscar soluciones creativas en este sentido. Una de las industrias que mejor ha entendido la problemática es la industria de la moda. Hemos visto que los diseñadores empiezan a incluir bolsillos especiales para los dispositivos e inclusive hay algunas prendas que permiten esconder y llevar mas cómodamente los audífonos. Pero algo que no habíamos visto hasta ahora era una prenda de vestir que mantuviera cargada la batería del smartphone.

Los diseñadores de Joe’s Jeans, una marca exclusiva de “Designer jeans” basada en Los Angeles parece haber entendido el problema y ha diseñado una solución ingeniosa. Déjenme primero aclarar que la ropa no es la encargada de “cargar” la batería de su smartphone. Sería fantástico pero la tecnología aún no llega ahí. Lo que hicieron los diseñadores de Joe’s jeans fue crear un diseño especial de sus jeans con bolsillo muy conspicuo en sus prendas para llevar allí una bateria externa. El bolsillo está localizado de manera tal que sea fácil y discreto conectar el smartphone (que está guardado en otro bolsillo especial, donde el smartphone está protegido) a la batería mientras no se está usando. La batería externa está incluída en el precio de los jeans.
2B1DFA0B00000578-0-image-a-38_1438776632877 2B1DFA1200000578-0-image-a-39_1438776643792

Los jeans de Joe’s no son para nada económicos, su precio es cercano a los 200 dólares. Y tendrá problemas para usarlos con los phablets de mayor tamaño. Pero sin duda es una solución atractiva para quienes sufren con la batería de su dispositivo y quieren estar a la moda.