Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esto es lo que Puede (y no Puede) Postear en Facebook

Samir Estefan

Mantener la paz y la tranquilidad en una comunidad con más de 1,300 Millones de Usuarios no es para nada fácil. Y menos cuando estos están ubicados alrededor del planeta y tienen costumbres y visiones tan diferentes en temas tan variados como los que compartimos los usuarios de Facebook cada día. Por eso, la compañía está constantemente trabajando en poder mantener un “ambiente amable y seguro” para todos sus usuarios. 

El día de hoy, la red social más importante del planeta ha actualizado sus Normas Comunitarias; un grupo de reglas y normas que rigen lo que es (y lo que no es) aceptable compartir en la red social.

El documento, que pueden revisar en detalle siguiendo este link toca 10 temas básicos y clarifica qué tipo de contenido será removido por el equipo de Facebook y en qué condiciones. Este es un pequeño resumen: 

Violencia y Amenazas: Todo contenido que constituya una amenaza contra otra persona, organización o la seguridad pública será removido y el equipo de Facebook podrá alertar a las autoridades. De la misma forma, el contenido que celebre actos que hayan provocado daños a terceros (robos, manifestaciones, ataques, etc, etc)

Conductas Autodestrutivas: No al suicidio al fomento de autolesiones. Todo contenido de este tipo será removido

Acoso: El equipo de Facebook es tajante es prohibir todo tipo de acoso. Incluso el derivado del envío de “múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos”.
 
Lenguaje que Incita al Odio: La delgada línea entre el humor y el discurso serio, en temas relacionados con la incitación al odio, es algo en lo que el equipo de Facebook trabaja a diario. No se permite la discriminación o ataque a nadie dentro de la red social.

Contenido Gráfico: Facebook invita al usuario a que piense antes de compartir, escoja correctamente el público con quien lo hace y advierta – en caso de ser necesario – sobre el tipo de contenido que está siendo compartido. Si un contenido de tipo gráfico y explícito se comparte en forma de protesta, es posible que se permita. “Sin embargo, las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tienen cabida alguna en nuestro sitio”. 

Desnudos: No al contenido pornográfico. No al contenido sexual en el que haya un menor involucrado. Las fotos de sus nalgas o de pechos femeninos en los que se vea el pezón, están prohibidas. Sin embargo, se aclara que fotos de madres amamantando a sus bebés o fotos de esculturas famosas que están desnudas, son permitidas. 

Identidad y Privacidad: Impersonar a otra persona está totalmente prohibido. Utilizar nombres falsos, alias y demás, también. Sin embargo la compañía se ha visto en aprietos al querer implementar esta norma con personas que por su profesión y orientación sexual utilizan un nombre diferente al que aparece en su documento de identidad. La política aclara que la gente puede usar “nombre escogidos” y no necesariamente sus nombre legales.

Propiedad Intelectual: No postee cosas que no son suyas o para las cuales ud no tiene derecho. Respete Marcas y otros derechos comerciales, públicos y privados de terceras partes.

Artículos Regulados:Si publicas una oferta relacionada con armas de fuego, alcohol, tabaco o productos para adultos, esperamos que cumplas todas las leyes aplicables y que consideres detenidamente el público de ese contenido”. La plataforma no permite completar transacciones para estos productos al interior de la misma. 
 

Phishing y Spamming: No phishing. No spamming. Punto

La compañía ha indicado que no ha cambiado sus políticas ni ha adicionado (o eliminado) elementos de la misma. El nuevo documento, y el video que la acompaña (en inglés), son simplemente una aclaración de las políticas y normas existentes.