Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Windows Hello le Dice Adiós a los Paswords

Samir Estefan

Windows 10 permitirá a sus usuarios conectarse a su dispositivo utilizando su huella, su cara o su iris. Esa es la idea detrás de Windows Hello, la nueva aplicación de manejo de identidades que Microsoft está incorporando en Windows 10 y que permitirá decirle adiós a los passwords tradicionales. 

El anuncio lo hizo Microsoft esta mañana en el marco del Convergence, un evento para desarrolladores que está realizando en Atlanta. 

Windows Hello requerirá que su equipo tenga los sensores requeridos para que el reconocimiento de su rostro o de su iris sea correcto. 

La compañía presentó, además, Microsoft Passport, una tecnología que permitirá a usuarios ya verificados en los sistemas y dispositivos con Windows 10 a loguearse de manera segura a aplicaciones y sitios web sin tener que volver a autenticarse. 

La idea es que es más segura la mezcla de un elemento físico (su computador, su teléfono, su tablet) y de un sistema de verificación biométrica que el uso sólo de una clave de acceso y con la integración de los 2 servicios en Windows 10, Microsoft le dice – finalmente – adiós a los molestos passwords. 

La compañía ha venido mostrando algunos de los componentes de Windows 10, su nuevo sistema operativo, con el que pretend crear una plataforma unificada para todo tipo de dispositivos. Hace unos días, compartimos con ustedes nuestra “primera vista” de Windows 10: