Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estos Muebles Pueden Cargar su Celular

Samir Estefan

Conectar nuestros dispositivos móviles para cargarlos es una “jartera” (como diríamos los Bogotanos). Generalmente las tomas eléctricas (o tomacorrientes) están ubicadas en sitios inhóspitos y difíciles de acceder, sin contar con que al mover y mover el cable, este se va rompiendo por dentro y eventualmente se daña. La promesa de la carga inductiva es – y ha sido – la de que podremos cargar nuestros dispositivos electrónicos con sólo ponerlos encima de una superficie. 

Microsoft (antes Nokia) ha sido pionero en la introducción de este tipo de tecnología en sus teléfonos y desde hace ya algunos años varios de los modelos de sus Lumia incluyen baterías de carga inductiva y además de las bases de carga, la compañía ha trabajado con fabricantes de accesorios como JBL para que incorporen estas tecnologías en sus dispositivos. Motorola ha incorporado la tecnología en su reloj inteligente – el Moto 360 -, al igual que Samsung en sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge. Incluso Apple, que es renuente a incorporar ciertos elementos tecnológicos en sus dispositivos (el iPhone 6 fue el primer modelo de smartphones de la compañía en tener un chip NFC) ha incorporado tecnología de carga inductiva en su Apple Watch y todo pareciera indicar que será una de las dos nuevas características del próximo modelo de iPhone (la otra sería una pantalla de tipo force-touch).

Y así pasamos de necesitar muchos cables a necesitar muchas bases (que son más grandes) para cargar nuestros dispositivos sin tener, en realidad, ninguna mejora. La buena noticia es que esto está a punto de cambiar y pronto podemos llegar a vivir la visión real de la carga inductiva, olvidarnos de los cables y las bases y sólo poner nuestros aparatos encima de una superficie que los cargue todos “nativamente”.  

Ikea, el fabricante sueco de mobiliario ha lanzado al mercado una nueva línea de muebles – entre los que hay mesas, escritorios, lámparas y mesas de noche – que incluyen “pads de carga inductiva” ya incorporados y que pueden cargar uno o más dispositivos electrónicos que soporte la tecnología de carga inductiva. 

La colección, que veremos formalmente en Estados Unidos y Europa a mediados del próximo mes, utiliza el estándar Qi soportado por el Wireless Power Consortium. Esta es la tecnología que usa Microsoft, Samsung, HTC y otros para cargar sus dispositivos de forma inalámbrica . La compañía ha anunciado también que venderá kits de carga inductiva que podrán ser incorporados en muebles de colecciones anteriores, por tan sólo USD 35. 

Cool, no?

Nota aclaratoria: los muebles deben estar conectados a la corriente