fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estaciones Solares de Recarga. Claro, Movistar: Copien Esto!

Samir Estefan
Estaciones Solares de Recarga

El proyecto de AT&T instalará estaciones solares de recarga en Nueva York

No nos digamos mentiras. En este país (y la verdad en casi toda la región) todo lo que hacen las empresas de tecnología es un copia. Es una copia de algo que ya hicieron sus casas matrices en Norteamérica, Europa o Asia o incluso (y peor a la vez) es una copia de lo que ya alguna otra compañía del sector hizo en otra geografía.  

Por eso – y sin ningún tipo de recato – invito a Claro y a Movistar (y por qué no, incluso a Tigo) a que fusilen y copien indiscriminadamente esta idea de AT&T: 
 
Instalen Estaciones Solares de Recarga para celulares en toda la región!
 
AT&T ha informado que comenzará a instalar estas estaciones solares de recarga en Nueva York y dependiendo del éxito de la campaña ampliará su cobertura a nuevas ciudades. Cualquier usuario, indistintamente de su operador podrá acercarse a una de las estaciones, las cuales están ubicadas en sitios de alto tráfico de peatones como parques y plazoletas y permitirán la carga de hasta 6 dispositivos simultáneamente. GRATIS.
 
Creo que copiar esta iniciativa sería un hit para los operadores celulares que últimamente han estado en la mira de los ciudadanos por el mal servicio que prestan (y que ahora resulta es de los celulares piratas con doble sim traídos desde la china) e incluso podría ser interesante para compañías como EPM o Codensa quienes en conjunto podrían crear campañas de mercadeo asociadas al eficiente uso de la energía solar. 
 
En un país en donde hay más celulares que personas y en una región en la que la penetración de celulares es de las más altas del mundo este tipo de campañas podría ofrecer beneficios tangibles tanto a los usuarios, quienes aún seguimos sufriendo por la falta de avances tecnológicos asociados al almacenamiento energético dentro de nuestros dispositivos móviles, como a los operadores quienes podrían convertir las estaciones en una excelente campaña de PR.