Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Esta Sería La Siguiente Compra de Apple (Si es que Ya no la Compró)

Samir Estefan
  • El 28 junio, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Todos los usuarios – y al parecer también los diseñadores – de Apple nos soñamos con un iPhone que no tenga el botón principal análogo. Un iPhone puro, con una pantalla que abarque la totalidad de la cara del dispositivo y que elimine el elemento que más se daña en el aparato. Sin embargo desde hace unos años ese botón tiene, además de las funcionalidades ir al home y cambiar de aplicaciones, la función más importante del iPhone, de iOS y del ecosistema de Apple: la seguridad y la identificación del usuario vía Touch ID.

Todos los rumores apuntan a que Apple quiere potenciar su tecnología de Touch ID pero quiere hacerlo eliminando el botón físico que lo acompaña. Hemos oído los rumores y hemos visto los mockups, pero hasta ahora el tema parecía no pasar de la categoría de chismes.

Pantalla con Touch ID integrado

Pantalla con Touch ID integrado.


Sin embargo, una compañía de asesoría legal para startups llamada SmartUp parece haber encontrado evidencia física y real de los planes de Apple gracias a la transferencia de patentes de un compañía llamada Privaris a Apple en los últimos meses.

La compañía, que vende lectores biométricos, le vendió a Apple 3 de sus patentes en Diciembre del 2012 y al final del año pasado (Octubre), le transfirió a la compañía de Cupertino 23 más. Son 26 de las 31 patentes de las que es dueña la compañía. 26 patentes que se enfocan en la posibilidad de usar una pantalla multitouch y un lector biométrico de manera simultánea, eliminando así la necesidad de un lector específico adicional. 

Todo parece indicar que Apple estará incorporando esta tecnología en sus nuevos iPhones 6S. Pero además de iPhones, iPads y iPods (yo sé, están muriendo pero aún se venden), la tecnología le permitía a Apple incorporar Touch ID en sus Computadores, en sus Apple Watch, en sus trackpads y hasta en sus Apple TVs sin necesidad de incluir en estos un lector físico que ocupe espacio y altere el diseño tradicional del mismo. 

Ninguna de las compañías respondió a las solicitudes de CNN, quien fue el que dio a conocer la noticia pero si los rumores son ciertos, en Septiembre sabremos si la tecnología de Privaris – ahora de propiedad de Apple – llega a los nuevos iPhone 6S y 6S Plus junto con las mejoras de Cámara, RAM y Procesador y la introducción de Force Touch.