Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hoy Hace 8 Años Todo Cambió (Feliz Cumpleaños iPhone!)

Samir Estefan

El 29 de Junio de 2007 salió a la venta el primer iPhone. Un dispositivo marcado por las burlas y el escepticismo de la competencia (esta es mi favorita). Un dispositivo clave en la historia de la computación gracias a la masificación de la computación móvil. El papá de la revolución móvil. El dispositivo contra el que – aún 7 años después – todos se comparan y al que todos quieren batir.

Independiente de si usa iOS, Android, Blackberry o Windows, el hecho de que lo haga se debe al tremendo interés que generó hoy hace 8 años el iPhone y a lo que impulsó Apple con el lanzamiento de este dispositivo.

Un dispositivo que ha cambiado nuestras vidas, nuestros hábitos, nuestros procesos, nuestras expectativas, nuestra sociedad. Un dispositivo que hoy por hoy comanda la revolución móvil, una revolución que apenas comienza y que se profundizará con nuevas olas de dispositivos cada vez más móviles y más conectados.  

La evolución del iPhone


Para celebrar el lanzamiento del iPhone, lo invito a recordar su presentación en sociedad. Una presentación en la que Steve Jobs se subió al escenario del WWDC e introdujo “Tres Productos Revolucionarios” que cambiaron todo: un iPod con pantalla widescreen y controles multitouch, el segundo un teléfono revolucionario móvil y el tercero un disruptivo dispositivo de comunicación vía internet.

 

 

El iPhone original vendió tan sólo 1.4 Millones de unidades en su primer año (fiscal). Y sin embargo ese número le sirvió para romper el status quo y poner patas arriba el mercado (especialmente a costas de Blackberry). Desde entonces, Apple ha vendido más de 730 Millones de iPhones a nivel mundial y todo parece indicar que, por ahora, cada trimestre que llega romperá récords de ventas. 

Ventas-Historicas-iPhone

Los rumores del iPhone 6s y 6s Plus, e incluso del iPhone 7, ya ruedan sueltos ya alimentan la maquinaria de las ventas de nuevos iPhones. Por ahora, y mientras esperamos la llegada de Septiembre, sólo nos resta decir Feliz Cumpleaños iPhone!