Inteligencia Artificial. Por estos está en buena parte de las herramientas y servicios que utilizamos. Está en los algoritmos de recomendación de música y video que usamos, en los asistentes digitales de nuestros dispositivos, detrás de las fotos que tomamos y publicamos y hasta en los nuevos sistemas de vigilancia que se han instalado globalmente desde hace unos años.
En el caso de Google, la IA fue el gran protagonista de su reciente Google I/O, apareciendo una y otra vez como una de esas tecnologías transversales que soporte muchos de sus nuevos productos, servicios y funcionalidades. En este par de semanas Jeff Dean, el líder de la división de Inteligencia Artificial de la compañía, ha estado mostrando las posibilidades de lo que la compañía ha denominado un “modelo de difusión de texto a imágenes” denominado IMAGEN.
Piense en este escenario: usted le dice a su asistente que cree una imagen de un canasto lleno de macarrones de colores en los que está parado un pájaro azul. O un oso de peluche compitiendo en los 400m mariposa en los Juegos Olímpicos. El resultado le sorprenderá:
Dean ahonda en este hilo de Twitter con otros resultados:
AI can unlock joint human/computer creativity! Imagen is one direction we are pursuing:https://t.co/LTlE3pqq4W
“A high contrast portrait of a very happy fuzzy panda dressed as a chef in a high end kitchen making dough. There is a painting of flowers on the wall behind him.” pic.twitter.com/SrqEv9jeHf
— Jeff Dean (@🏡) (@JeffDean) May 24, 2022
O pueden ver este demo de lo que ha creado IMAGEN para que se descresten.