Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todavía hay cosas que las Cámaras pueden hacer pero los SmartPhones no?

Todavía hay cosas que las Cámaras pueden hacer pero los SmartPhones no?
Felipe Lizcano

Desde hace un buen tiempo he estado intentando mejorar mis habilidades para tomar buenas fotos y me he encontrado con mucha gente que dice que, en general, la cámara no importa mucho, que lo más relevante es la habilidad del fotógrafo; pero, la verdad es que la tecnología ha avanzado tan rápidamente que, en realidad,  en muchas ocasiones le puede dar a un aficionado el “empujoncito” necesario para captar de la mejor forma un momento que quedará para la posteridad.

Ahora bien; es una realidad que en los dispositivos móviles cada vez  se va mejorando la capacidad de captar imágenes fotográficas con lujo de detalles, pero también lo es  que hay ciertas cosas que, hasta el momento, sólo se pueden lograr con una buena cámara que permita al fotógrafo controlar opciones avanzadas, como la exposición (tiempo de obturación), apertura (el rango de apertura del obturador) y la  sensibilidad del sensor digital que se este usando (anteriormente, este indicador era relacionado con la película o rollo, pero dado que ahora esa tecnología se encuentra descontinuada, ya no vale la pena gastar más tiempo hablando de ella).

Ahora bien; teniendo en cuenta que para obtener resultados impresionantes hay que ir más allá del SmartPhone y remitirse a las cámaras digitales, vale la pena hacerse las preguntas de rigor sobre el caso de uso que se le puede llegar a dar a dicho aparato en la situación particular de cada uno de los lectores:

  • Cuál  es el uso que se le va a dar a la cámara?
  • Cuál es el tipo de objetos o entorno que se van a capturar en las fotos: comida, paseos (paisajes), retratos, gadgets, y otros?
  • Las dimensiones, el peso, la resistencia?
  • Cuál es la modalidad de uso: en modo automático? o se van a manipular cada una de las opciones avanzadas mencionadas anteriormente?
  • Qué tipo de conectividad se necesita? NFC, WiFi…?
  • Cuál es el presupuesto?

Por otro lado, los accesorios disponibles para “X” o “Y” modelos de cámara suelen ser determinantes también para muchos de los profesionales, ya que el costo de los mismos no sólo es lo importante, sino también la disponibilidad y el tipo de funcionalidad que pueden generar o mejorar. Algunos de los más comunes son:

  • Cantidad y tipos de lentes,
  • Carcasa o elementos para para fotografía bajo el agua,
  • Tarjetas de memoria,
  • Micrófonos,
  • Estaciones para conectarse o compartir contenidos con otros dispositivos sin necesidad de usar cables,

Puede que la anterior explicación todavía no sea suficiente para muchos, por lo mismo, vale la pena ver los nuevos modelos de cámaras que marcas como Canon están lanzando al mercado: