Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esta es la (verdadera) razón por la que sus fotos nunca salen igual a la de los fabricantes de smartphones

Esta es la (verdadera) razón por la que sus fotos nunca salen igual a la de los fabricantes de smartphones
Samir Estefan

Una de las quejas más comunes de los usuarios de smartphones es que sus fotos nunca salen como las que muestran los fabricantes en sus anuncios. Y no es de sorprenderse. Una de las principales razones por las que los usuarios escogen hoy en día este o el otro smartphone es la calidad de la cámara y la promesa de pixeles, colores y demás que se le hacen a la cámara. 

En las propagandas, comerciales, afiches y posters que promocionan los últimos smartphones vemos fotos impactantes, radiantes, llenas de luz, de efectos ópticos. Fotos con una calidad que nos hacen soñar a todos con ser como los grandes fotógrafos que nos deslumbran con sus obras de arte (este es mi fotógrafo favorito, by the way). Y con esa esperanza es que la gente le invierte un poco más al celular.

Y llega el desengaño. El fracaso de no lograr tomar fotos realmente espectaculares, buenas sí, bonitas también, pero así que uno diga de exposición? No. No pasa. Y la razón, más allá de que la cámara no hace al fotógrafo así como los tennis no hacen al basquetbolista ni la guitarra al músico, es que los fabricantes de smartphones nos mienten. Descaradamente. En la cara. Así, como lo ha hecho Huawei con esta imagen, parte de su campaña para el P9:

0107-Huawei-Facebook-Google-Instagram-Twitter
La imagen, posteada en Redes Sociales venía acompañada de esta leyenda: 

We managed to catch a beautiful sunrise with Deliciously Ella. The #HuaweiP9’s dual Leica cameras makes taking photos in low light conditions like this a pleasure. Reinvent smartphone photography and share your sunrise pictures with us. #OO

– Huawei Mobile

Lo que dice Huawei es que gracias a la cámara Leica Dual del P9 se pudo obtener esta preciosa foto, un mensaje consistente con la campaña del P9 en la que el fabricante asegura que las cámaras de su nuevos smartphone están a la altura de las DSLR más potentes del mercado. 

Oops! Lamentablemente a la gente que subió la foto se le olvidó que más allá de la imagen, cuando uno carga una foto en internet también está cargando la metadata y en esa metadata alguien encontró que la foto no sólo no fue tomada con la cámara del P9 sino que se usó en realidad una cámara Canon EOS 5D Mark II con un lente EF70-200mm f/2.8L IS II USM, cuyo costo está cerca a los USD 4,500. 

ap_resize.php

Y así gracias al Poder del Hermano Menor Huawei ha retirado la foto de sus redes sociales y ha dicho que fue un malentendido y que no es que usted fotógrafo aficionado sea una maleta para tomar fotos. 

No me malentienda. La cámara del P9 es fabulosa. Muchísimo mejor que la que traen otros smartphones que valen mucho más en el mercado. Pero ese es precisamente el punto. Por qué si es tan buena los de mercadeo de Huawei no usan las fotos reales que se pueden lograr con la cámara? Por qué cuando las usan lo hacen con la ayuda de luces, pantallas y demás adicionales que el usuario promedio no tendrá cuando use el equipo? 

No sé ustedes, pero a mí me deja un sinsabor volverme a dar cuenta que todo lo que me tratan de vender es, en alguna medida, una mentira.