fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No es el 9, es el10! Windows 10!

Felipe Lizcano

Todo el mundo estaba pendiente del lanzamiento de Windows 9 y, el día de hoy, Microsoft sorprendió al saltar de la versión 8 a la 10. Dicen que lo califican así, con 10, debido a la excelencia de la plataforma (merecedora de 10 en todo!). Pero sería apresurado afirmar cualquier cosa al respecto, ya que, aunque el demo salió bastante bien, no hay nada igual a probarlo de primera mano, para salir de la duda. Lastimosamente la plataforma no estará disponible hasta el año 2015 pero, por lo que se pudo observar en la presentación, seguramente dará de qué hablar en el mercado por estas razones: 

  • En general, el nuevo Windows tiene una apariencia similar a la de Windows 7, pero con lo mejor de Windows 8. Microsoft quiere traer lo mejor de los dos mundos para complacer a la gran masa de usuarios que no estaba satisfecha con la última versión del sistema operativo.
  • El regreso del botón de inicio (vuelve desde el inframundo) que la gran mayoría de los usuarios que venían del XP extrañaban en el alma. Ahora se verá integrado a la interface de “Metro” y se identifica por las tradicionales losas vivas (en inglés se denominan Tiles) que muestran las aplicaciones. Esto no quiere decir que se pierdan funcionalidades anteriores como: los gestos y la barra de accesos directos. Incluso ahora se incluye un administrador de tareas que tendrá su propia posición en la interface.
  • La tienda (Windows Store) seguirá existiendo como único punto para adquirir las llamadas aplicaciones universales que ahora funcionarán en todos lados: desde dispositivos móviles, pasando por el internet de las cosas y llegando hasta servidores o DataCenters con Azure.
  • El nuevo Windows tendrá un buscador mejorado, integrado con el botón de inicio que tiene una función universal para buscar en el PC, Windows Store e, inclusive, en internet.
  • Para hacer multi-tareas ahora la nueva plataforma dispondrá de varios escritorios, entre los cuales se podrá ir cambiando, para interactuar hasta con 4 aplicaciones al tiempo.
  • Microsoft pretende integrar varios modos de uso para complacer a los diversos tipos de usuarios: los que usan su terminal con la ayuda de un teclado + mouse hasta los que tienen los dispositivos híbridos, que funcionan como tabletas o portátiles para la productividad.
En general, la promesa es que los antiguos usuarios no tendrán que empezar de cero; su conocimiento pre-adquirido en las versiones de Windows 7 y 8 les servirá de base para usar de manera fácil está nueva versión. Aunque el sistema no saldrá al mercado hasta el 2015, desde mañana los entusiastas se pueden unir al programa “Insider,” para actuar como “usuarios Beta” o “conejillos de indias” que, seguramente, detectarán y reportarán todos los bichos (en inglés bugs) o fallas que pueda presentar el nuevo Windows 10.