Tremendo boom noticioso generó el anuncio de Amazon de eliminar -por el período de fin de año- el cobro de envíos para las compras de más de USD35 a Colombia.
Y es que sin duda ayudará a que los Colombianos, que enfrentan el precio del dólar más alto de la historia, aprovechen algunas de las promociones que la compañía tendrá de cara a Black Friday, Cyber Monday y la época decembrina.
Extrañamente, los medios se enfocaron sólo en esta parte del comunicado de prensa y obviaron dos anuncios hechos por Amazon que atienden las principales preocupaciones de los consumidores a comprar en línea y que demuestran por qué Amazon es el campeón mundial en luchar contra la fricción en el proceso de atender a sus clientes.
¿Por qué no compran en línea los latinoamericanos?
De estos temas ya hablamos cuando miramos en qué va el comercio electrónico en el país y cuando hablamos del tema en este capítulo de DGtalPodcast en el que invitamos al CEO de BlackSip a hablar sobre el Informe,
1 – Forma de Pago, 3 – Gastos de Envío, 6 – Le preocupa que lo que pida no vaya de acuerdo con los productos entregados, 7 – Le preocupa no poder hacer cambios / devoluciones, 8 – No tiene tarjeta débito / crédito.
Cinco de las diez razones para no comprar en línea expresadas por los colombianos son atendidas con los anuncios de Amazon de esta semana.
Además del envío gratuito Amazon anunció Amazon PayCode, la posibilidad de comprar en efectivo utilizando un código QR que puede ser impreso y presentado en las oficinas de Western Union participantes dentro de las 96 horas siguientes a completar el pedido.
Y, por si fuera poco, la compañía ha firmado un acuerdo con DHL para que los compradores puedan devolver los productos adquiridos si tienen algún problema con ellos, utilizando las etiquetas de devolución prepagada, sin costos adicionales y sin tener que salir de casa.
Así que aproveche, déjese de excusas y métase de lleno en el mundo del comercio electrónico