Tal como lo decía anteriormente en otro artículo: “la realidad en muchos países de Latinoamérica es que la ley poco o nada protege a los usuarios al respecto. Los alcances son tan débiles por falta de conocimiento de los legisladores que toda la responsabilidad recae en los usuarios quienes, en la medida de sus posibilidades, tienen la libertad de comprar un equipo medianamente seguro e instalarle las aplicaciones con responsabilidad.
Los troyanos más temidos hasta el momento son: Svpeng, Marcher y Faketoken. Los primeros dos son capaces de robar credenciales para operaciones bancarias en línea y la información de las tarjetas de crédito, reemplazando los campos de autenticación de las aplicaciones bancarias móviles en los dispositivos infectados. Faketoken por su parte, fue creado para interceptar el número de Autenticación de la transacción móvil (utilizado en los sistemas de autenticación de multifactor.
Otro de los más temidos es el troyano más conocido bajo el alias de “Trojan-SMS, que aprovecha la tendencia de muchos países donde es bastante común pagar por contenidos y servicios mediante mensajes del tipo SMS. En dichos ambientes los cibercriminales hacen uso de Trojan-SMS para transferir dinero mediante los servicios de pago. Así pues, el código malicioso realiza la transacción, de manera anónima, usando las cuentas de los móviles en prepago para hacer transferencias a cuentas bancarias de terceros.
-
Tener cuidado cuando se reciben mensajes de confirmación de una supuesta suscripción que esté tratando de pagar por servicios a través de SMS.
-
Utilizar siempre contraseñas seguras y únicas.
-
Actualizar permanentemente la versión de Android.
-
No instalar aplicaciones de fuentes dudosas (externas a Google Play).
-
Usar protección integral (antivirus y otros) en todos los dispositivos con regularidad, para evitar que los atacantes exploten vulnerabilidades conocidas.
-
No usar redes WiFi públicas para hacer pagos y/o transacciones bancarias.
No creo que sea bueno generalizar de tal forma, desde el título y la imagen, tu publicación parace más una burla, que algo realmente objetivo.
Alonso sin el animo de ofender, era sólo un titulo para atraer a los lectores y mantenerlos informados =)