Son varias noticias del mundo de los carros eléctricos que me han llamado la atención durante esta semana. Desde el hecho de que los vehículos 100% eléctricos ya representen el 10% del total de vehículos vendidos hasta la aprobación del programa conocido como Build Back Better en Estados Unidos, que incluye nuevos incentivos económicos para la compra de vehículos eléctricos y la construcción de redes de electrolineras a lo largo y ancho de la unión americana.
Pero hay una que creo que vale la pena destacar. El gobierno Británico ha presentado una propuesta de legislación para que toda nueva construcción, o remodelación significante, de casa, edificios y oficinas en Inglaterra deban instalar puntos de carga para vehículos eléctricos a partir del próximo año.
La iniciativa es fundamental para crear una red de carga suficientemente robusta de cara a la prohibición de venta de nuevos vehículos de combustión (gasolina o diesel) que entrará a regir a partir del 2030.
La propuesta se complementa con un requerimiento adicional para la construcción de “bloques de oficina” que deberán contar con un punto de carga eléctrico por cada 5 parqueaderos construidos.
Con esto, Inglaterra se convierte en el primer país en requerir la inclusión de puntos de carga eléctricos para vehículos en nuevas construcciones y afianza el camino para quienes desde hoy han decidido pasarse a vehículos 100% eléctricos.