fbpx

Ella es EVE. Limpia, cocina y ayuda en el hogar

Conozca todo acerca de Eve el robot humanoide.

¿En algún momento ha deseado tener un ayudante que pudiera hacer cualquier cosa que le pidiera, como limpiar, cocinar, así como ir de compras, dar clases particulares y vigilar su casa? Pues debe saber que, ahora puede hacerlo gracias a 1X, la empresa noruega que creó EVE el robot humanoide que tiene la capacidad de poder llevar a cabo diversas tareas. ¡Aquí en TECHcetera le contaremos todo al respecto!

Eve el robot humanoide

EVE viene siendo un robot humanoide avanzado que se ve y se mueve como un humano pero, con algunas características adicionales. EVE se encuentra equipado con cámaras y con sensores para percibir e interactuar con su entorno. Este robot humanoide mide 6 pies y 2 pulgadas de alto, pesa 192 libras, e incluso, tiene la capacidad de poder viajar a 9 mph a su velocidad máxima. El mismo, cuenta con una capacidad de carga de 33 libras y puede funcionar 6 horas con una sola carga de 1 hora.

Vale la pena mencionar que, su movilidad, destreza y equilibrio le permiten navegar en entornos complejos y también manipular objetos de forma eficaz. EVE tiene ruedas y manos de agarre, por lo que tiene la posibilidad de ayudar a los humanos en diversas tareas, como limpiar y cocinar por ejemplo.

Ante todo esto, cabe hacerse la pregunta; ¿cómo utiliza la IA el robot humanoide?

EVE es un Android inteligente y versátil que usa una versión modificada de GPT-4, el mismo software que impulsa ChatGPT de OpenAI, para manejar una diversidad de tareas. Bien sea que necesite una sugerencia de receta, un asistente para lavar platos o incluso, un cocinero de galletas, EVE lo tiene cubierto.

Es de resaltar que, con el respaldo de OpenAI, EVE está liderando el camino para una nueva generación de robots que pueden encargarse de nuestras tareas diarias en hogares y almacenes. Este robot humanoide tiene la capacidad de poder trabajar de forma independiente, utilizando Inteligencia Artificial (IA) para navegar y realizar tareas.

Pero, lo que realmente hace que EVE sea extraordinario es su capacidad de ver y crear. Este robot puede escanear los estantes de su cocina y crear deliciosas recetas basadas en los ingredientes que encuentre. Usa el software GPT-4V para procesar entradas visuales y generar recetas creativas. Sin embargo, esto no es todo lo que puede hacer, EVE también puede ejecutar las recetas con sus ágiles “manos” impulsadas por músculos similares a cuerdas.

¿Cómo puede funcionar el robot en diferentes entornos?

EVE se encuentra diseñado para ayudar y sobresalir en muchos entornos diferentes, tales como los siguientes:

  • En casa: EVE puede ayudarlo con sus necesidades personales o profesionales, como limpieza, cocina y tutoría, usando su apariencia y comportamiento humano para proporcionar un servicio no solo amigable sino también confiable.
  • En fábricas: Este robot humanoide tiene la posibilidad de ayudar con tareas de producción, montaje, así como de control de calidad y mantenimiento en fábricas, usando su fuerza, precisión y sensores para manipular materiales y máquinas.
  • Fabricación: EVE tiene la posibilidad de ayudar con tareas logísticas en la fabricación, como por ejemplo; cargar, descargar, clasificar y transportar mercancías, utilizando sus ruedas y manos de agarre para mover y organizar artículos.
  • Edificios: Además, este robot de 1X puede navegar y vigilar edificios, como oficinas, hoteles o incluso, centros comerciales, usando sus cámaras y teclados para monitorear y asegurar las instalaciones. EVE también tiene la posibilidad de interactuar con visitantes y empleados, utilizando sus capacidades de lenguaje natural para saludarlos, así como para guiarlos y ayudarlos.

¿Cómo trabaja el robot con los humanos?

Este novedoso robot humanoide trabaja junto a operadores humanos capacitados, que pueden controlar una flota de hasta 15 EVE, acceder a sus cámaras y así mismo, controlar sus movimientos para actuar a distancia. EVE de 1X, funciona de manera autónoma de forma predeterminada, pero puede informar al operador si detecta un problema o necesita orientación. Posteriormente, el operador tiene la capacidad de poder asumir una autonomía compartida, lo que significa que puede hacerse cargo de la función motora de EVE cuando llega el momento de que un humano actúe o tome decisiones importantes.

¿Cómo puede conseguir uno de estos robots?

Si desea tener un  EVE o una flota del mismo, puede contactar con 1X y solicitar presupuesto. 1X ha comentado que evaluará sus necesidades y preferencias y le ofrecerá una solución personalizada que se adapte a su presupuesto y al mismo tiempo, a sus objetivos.

Luego de comprar EVE, su robot humano se entrega a su ubicación, donde los técnicos de 1X lo instalan y activan. También recibirá un manual de usuario y una sesión de formación para aprender a operar e interactuar con este robot humanoide. Además puede acceder a la plataforma en línea de 1X, donde tiene la posibilidad de monitorear, actualizar y solucionar problemas de su o sus EVE, así como comunicarse con el servicio de atención al cliente de 1X si tiene alguna pregunta o problema.

Deja un comentario