Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Elimine el papel de su vida con Scannable

AWaldraff

No me canso de hablar de Evernote en este blog. Evernote es mi aplicación de productividad preferida. Su mayor cualidad es la versatilidad, pero esa es también su mayor debilidad. Quienes logramos sobrevivir a la confusión de los primeros meses de uso, luego no podemos vivir sin Evernote.

En mi caso, Evernote es un archivador digital. Todo lo que encuentro, y creo que voy a necesitar mas adelante, queda guardado en Evernote. En el eventual caso en que lo necesite, siempre está a la mano, en mi computador, smartphone o tablet. Por ejemplo, cuando recibo una cuenta de algún servicio publico, de inmediato la escaneo y la guardo en Evernote. Cuando realizo el pago, guardo también una copia del recibido en Evernote y dejo un enlace entre ambos, cuenta y recibo. Recientemente tuve una discrepancia con una empresa y pude demostrar, en cuestión de minutos, y sin necesidad de revisar archivos físicos, que el pago había sido hecho correctamente y mal registrado por la empresa receptora.

La acción importante en todo esto es escanear. Gracias a Evernote he podido eliminar gran parte del papel que llega a mi vida. Pero no todo. Hasta ahora. Tanto los recibos que me entregan como prueba de compra en almacenes y establecimientos, como las tarjetas de presentación que me entregan en reuniones, se quedan por ahí, dando vueltas en mi escritorio. En mi flujo de trabajo, cada mañana escaneo estos papeles y los archivo. Bueno, eso dice la teoría. La realidad es que se quedan en mi escritorio hasta que me desespero y luego tengo que dedicar una mañana completa a escanearlos, si es que llego a hacerlo. La manera correcta de lidiar con este problema es escanear los recibos de inmediato, cuando llegan a mis manos. Con el tiempo he probado varias aplicaciones para escanear documentos, y nunca he encontrado alguna que llene mis expectativas. Pero Evernote cambió esta percepción para mí con Scannable.

Scannable es una nueva aplicación de Evernote, cuyo único propósito es ese. Escanear documentos. Lo único que tengo que hacer es poner el recibo o la tarjeta en una superficie de contraste, abrir scannable y dejar que la inteligencia de la aplicación se encargue de ahí en adelante. La aplicación detecta si se trata de una tarjeta y busca los datos incluidos en ella en LinkedIn y completa la información que haga falta, como la fotografía de la persona. Inclusive scannable puede buscar el contexto de la tarjeta desde su calendario e incluirlo en la imagen. Si es un documento, la aplicación también lee anotaciones hechas a mano. Que hacer con esta información, depende del usuario. Obviamente el caso mas simple, es enviar la imagen para archivo en Evernote, pero toda la gama de posibilidades que ofrece iOS está disponible para el usuario.

La diferencia entre scannable y las demás aplicaciones que he usado con anterioridad es la simplicidad. Mientras las demás aplicaciones querían abarcar todas las posibilidades, scannable únicamente intenta ser un scanner. Lo que hace, lo hace perfectamente, rápido y confiable. La interfaz de usuario es tan simple que a veces confunde. No hay ningún botón que presionar, ninguna opción para elegir. La inteligencia de la aplicación se encarga de todo. Ponga el documento, tome la foto, comparta y final de la película.

La calidad de la imagen depende obviamente de la resolución de la cámara, pero con un smartphone relativamente moderno, yo uso un iPhone 4S, siempre se logran buenos resultados. Para la muestra este botón.