fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Xiaomi Redmi Note 9S, ¿Tiene lo que se requiere para entrar al juego?

El Xiaomi Redmi Note 9S,  ¿Tiene lo que se requiere para entrar al juego?
Staff TECHcetera

Para finales del 2019, el mercado mundial de gamers ascendía a 153 billones de dólares y de esta impresionante cifra, el 45% proviene del mobile gaming (según Techcrunch).  En el mundo hay un total de 2.400 millones de jugadores y cerca del 33% del total de Apps descargadas en Android y iOS, son de hecho, juegos.

 

¿Estará a la altura del juego?

 

No se trata ya de edades, el rango bien llega hasta los 40 años, tampoco de género, porque el 51% de los gamers son hombres y el 49% mujeres. Simplemente, jugar hoy es tan difundido, extendido y común que, ya pasamos la barrera del pensamiento de “es perder el tiempo”! Dando paso al concepto de: “jugar es la forma como nos conectamos, entretenemos y participamos en una conversación más grande que nosotros mismos”.

 

Es por eso que, desde hace un tiempo, además de las prestaciones usuales de un teléfono, tales como cámara, memoria y demás, empieza a ser supremamente importante la forma como este se comporta en el momento de la experiencia de juego!

 

Ya no es solo “un asunto de niños”.

 

Hace algunos días hicimos el unboxing del Redmi Note 9S, un prometedor smartphone de gama media de Xiaomi pero, la pregunta del millón es:

 

¿Será que el Xiaomi Redmi Note 9S tiene lo que se necesita para jugar?

 

Esa es una pregunta que no puede responderse a través de una única variable. Por ejemplo, de nada sirve tener un potente procesador con una pantalla mediocre o, por lo contrario, tener tremenda pantalla sin la potencia necesaria para aprovecharla. Además, es necesario tener en cuenta el almacenamiento interno, la GPU (unidad de procesamiento gráfico) y la memoria RAM.

 

La mezcla de capacidades es variada y fundamental en el caso del Redmi Note 9S.

 

Firmes!

 

El Xiaomi Redmi Note 9S tiene: 4 Gigas de RAM y 64 de almacenamiento interno (aunque en Colombia se venden las versiones de 6 Gigas y 128 respectivamente). Quizás no las cifras más altas, es cierto pero, y es un gran pero, tenemos una GPU Adreno 618 y, mejor aún, un procesador Qualcomm Snapdragon 7125 de 8 núcleos (este móvil no es cualquier cosa, tiene turbo!).

 

Prestaciones muy interesantes.

 

Por último, no podemos dejar de hablar de la pantalla 6.67″ IPS y esa bendita batería de 5.020 mAh que está tan bien optimizada que ni siquiera la sesión de gaming más pesada pudo descargarla. En serio, en este apartado el Xiaomi Redmi Note 9S es todo un campeón!

 

La experiencia con el Xiaomi Redmi Note 9S

 

Ustedes mismo pueden verlo. Juegos como “Need For Speed” corren perfecto, las gráficas se sienten fluidas y el nivel de respuesta del procesador y pantalla están a la altura.

 

Sinceramente no tuvimos mayor problema con el desempeño de los juegos en si mismos.

 

 

La pantalla es grande, la cámara frontal no estorba para nada. Ahora, quizás lo único que les recomendamos es: juegar con la cubierta incluida del Redmi Note 9S para evitar que este se les resbale. Y hablando de las manos, esa sería la otra recomendación, cuidado dónde ponen la mano derecha, pues pueden obstruir el sonido del terminal.

 

A jugar “Call of Duty” se dijo!

 

En otras notas seguiremos explorando la potencia del Xiaomi Redmi Note 9s que, por ahora, es todo un jugador que llegó para ganar!