Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El temido “error 53” del iPhone tiene su explicación!

El temido “error 53” del iPhone tiene su explicación!
Felipe Lizcano
Hace un tiempo he escrito varios artículos sobre los diversos errores de Google Play, y cada vez que lo hago muchos de los propietarios de un iPhone me dicen que deje de usar Android para evitarme esos problemas, pero, ahora los que están sufriendo son los usuarios de iOS, ya que, aparentemente existe un error que se presenta cuando se intenta cambiar la pantalla o el botón de inicio del teléfono en un sitio de dudosa reputación, o como lo diría Apple, en un sitio no autorizado.

Muchos dicen que es una medida arbitraria de la compañía de la manzana que, inclusive, ha estado generando cierto tipo de restricciones para los cables y otros periféricos que no han sido validados por la marca (seguramente muchos han visto el siguiente error en la pantalla del iPhone al intentar cargarlo).

Pero, al parecer, el “error 53” es un poco más complicado que la falta de una simple certificación. Según la gente de “The Guardian“, el problema radica en que el “Touch ID” o el “Identificador de la Huella” suele verse afectado cada vez que una persona no autorizada por Apple trata de arreglar el botón de inicio o cambiar la pantalla, poniendo en peligro los datos de la identidad del usuario y los relacionados con el sistema de pagos conocido como “Apple Pay”. De tal forma que el sistema del iPhone tiene un enclave de validación que garantiza la seguridad del sistema. Por lo mismo, cuando este falla, el iPhone suele quedar inservible. Peor aún, si se intenta restaurar el SmartPhone, suele quedar en un bucle constante en donde intenta actualizar el sistema de manera fallida una y otra vez. 

Sensor del iPhone

Imagen tomada de actualidadiphone


Así pues, ante dicha falla de validación conocida como el “error 53”, lo mejor es contactar a un centro de soporte autorizado para que realice los arreglos del caso. De lo contrario, puede ser un buen momento bien sea para comprar un nuevo iPhone o migrar a Android.