fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El SmartPhone de su vecino está poseído? O es un AKA?

Felipe Lizcano
Las compañías, con el pasar del tiempo, cada vez más se han dado cuenta de lo necesario que es tener un diferencial claro frente a la competencia. Pero muchas veces ese factor específico no llega a ser tan claro para el cliente que es quien, al fin de cuentas, debe poder discernir y escoger la ventaja competitiva según su caso de uso especial. Por lo mismo, aunque marcas como LG ya han logrado abonar bastante el terreno para que muchos consumidores las identifiquen, todavía no están en el punto inspiracional” en el cual, absolutamente a todos los usuarios les gustaría adquirir una terminal de dicha marca.
 
Ahora bien; para lograr esclarecer esa línea que actualmente no es ni blanca, ni negra (es gris) en la gama media del mercado, LG ha decidido imprimirle carácter a sus nuevos teléfonos inteligentes de la línea AKA (lanzada recientemente en Corea) por medio del color y hasta de personajes. Así, pues, no es extraño ver terminales con una especie de anatomía que puede llegar a mirar al usuario, tener su propia jerga y hasta simular gustos particulares. Esto de cierta forma tiene una remembranza con otros productos que se han visto en el pasado, como el Furby y el Tamagotchi.

 
Así las cosas, es importante aclarar que un SmartPhone con sistema operativo Android, Pantalla de 5” a 720p , procesador quad-core , memoria interna de 16 GB, 1,5 GB de RAM y conectividad 4G LTE puede llegar a ser un poco diferente a un juguete virtual. Por lo mismo, no es muy fácil predecir si los nuevos AKA de LG van a llegar a vender más de 40 millones de unidades en sus primeros 3 años de existencia, superando al Furby original del final de los años 90. Mucho menos se puede pensar qué pasaría con un adolescente y/o adulto promedio latinoamericano que tenga una terminal de aproximadamente 450 USD, con una aparente mirada que se activa en el momento de uso?

 
Pero bueno, por el momento, no es necesario hacer predicciones dado que el fabricante no ha confirmado aún si planea comercializar esta línea de productos en este continente. Así que si alguno de los lectores de TECHcetera en un futuro cercano siente que en un aeropuerto o en el transporte terrestre masivo, el SmartPhone de su vecino lo observa y además de eso, el adminículo parece tener personalidad propia, no se alarme ni comience a rezar! No es nada del demonio, seguramente el propietario posee uno de los nuevos AKA de LG.