[one_third][/one_third]
Luego de años de rumores Apple ha anunciado el día de hoy el lanzamiento del nuevo iPhone SE, un dispositivo para competir en la gamas de entrada y media del mercado. Un iPhone para aquellos que buscan dispositivo más pequeños de los actuales.
Especificaciones Técnicas
- Dimensiones: 67.3 x 138.4 x 7.3mm
- Peso: 148 gramos
- Pantalla LCD de 4.7″
- Procesador A13 Bionic
- 3GB de Memoria RAM
- Almacenamiento interno de 64, 128 y 256GB
- Touch ID
- Cámara Posterior de 12 Megapixeles / Cámara Frontal de 7 Megapixeles
- Colores: Blanco, Negro y Rojo
Su precio (en Estados Unidos) es de USD 399 para la versión de 64GB, USD 449 para la de 128GB y USD 549 para la de 256GB
¿Y eso que significa?
Piense en un iPhone 8 en esteroides o remasterizado.
Uno con la capacidad de procesamiento de un iPhone 11 Pro, carga inalámbrica y con una cámara se la categoría del iPhone XR, capaz de tener Portrait Mode, control de profundidad y de luz, video en 4K, en un form factor que la compañía domina y que a la gente le encanta. Un iPhone barato pero poderoso. Un iPhone pequeño, para los estándares actuales del mercado.
¿Por qué existe el iPhone SE?
1- Porque hay demanda para un iPhone más económico que los actuales.
Dele una mirada a los celulares más vendidos del 2019. Sí, 6 de los 10 modelos más vendidos fueron iPhone, pero además de eso el smartphone más vendido en todo el mundo fue el iPhone XR, el modelo más económico del 2018. ¿Y el #2? El iPhone más económico de los lanzados en el 2019.
2- Porque hay un mercado interesado en equipos más pequeños
Los rumores de un “iPhone pequeño” no han parado desde el 2018 cuando Apple descontinuó el iPhone SE y se enfocó en los smartphones grandes, aquellos con pantallas de más de 6 pulgadas.
3- Porque con la llegada de iOS14 será inevitable que algunos modelos viejos (2015 o anteriores) ya no se puedan actualizar y los usuarios del iPhone 6 (y anteriores) tendrán que mirar opciones. ¿Qué mejor opción que un iPhone, físicamente parecido al que tienen pero mucho más poderoso?
Y 4- Porque con su cambio de estrategia – ¿se acuerda que hemos hablado de cómo los servicios, suscripciones y contenido son el nuevo norte de la compañía? – es claro que Apple necesita llegar a más usuarios, ampliar su mercado, profundizar su penetración en la pirámide de segmentos, de tal manera que más gente esté dispuesta a pagar por dichos servicios.
¿Será un hit?
Debo confesar que tengo mis dudas. El iPhone SE llega a competir con un mercado en el que Samsung, Huawei, Oppo y Xiaomi tienen productos excelentes, con mejores cámaras y pantallas, a precios similares e inferiores.
Sin embargo, el ecosistema de Apple es más poderoso (menos en el caso de Huawei), mucho más seguro y privado y los equipos se deprecian y se vuelven obsoletos a menor tasa que los de la competencia (el sólo hecho de que a hoy los dispositivos del 2015 puedan correr la última versión del sistema operativo es demostración suficiente.
Y la manzana sigue halando y siendo un símbolo de estatus.
Veo en el iPhone SE un equipo perfecto para personas como mi tía e incluso como mi mamá. O para un niño/niña. Usuarios que usan su equipo para tareas cotidianas como enviar y recibir correo, navegar la web, hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes vía iMessage y WhatsApp y tomar fotos. Y que lo pueden hacer protegidas del 99% del malware y virus que hay por ahí.
Y con ese precio hasta creo que habrá más de un usuario que comprará uno mientras pasamos la época en que tenemos que usar tapabocas y es difícil que el FaceID funcione (esta semana les muestro un truco).