fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Nuevo iMac es Sencillamente Hermoso

Samir Estefan

Uno de los anuncios que más me gustó del evento de Apple del día de hoy fue el de la renovación del iMac. Desde hace al menos 1 año estaba pendiente de un anuncio con respecto a la familia de desktops de la compañía. Si bien la mayoría del mercado se está moviendo hacia dispositivos móviles (desde smarpthones y tablets hasta ultrabooks y laptops) la verdad es que un buen desktop en la casa es el equipo ideal.

El iMac es el Desktop #1 en Estados Unidos a pesar de competir con equipos extremadamente buenos de HP y Lenovo (este último me encanta!). Su crecimiento ha sido casi 8 veces superior al del mercado no sólo en el último trimestre sino durante los últimos 6 años!   

El iMac viene en 2 tamaños de pantalla: 21.5″ (920 x 1080) y 27″ (2560 x1440). Con una pantalla IPS y LED ofrece un 75% menos de reflexión que el modelo anterior y permiten un ángulo de visión de 178º.

Lo más sorprendente del nuevo iMac es su grosor. Con un borde de tan sólo 5mm de espesor es 80% más delgado que el modelo anterior. 

A nivel de almacenamiento, la compañía ha presentado un nuevo modelo de disco duro denominado Fusion Drive, el cual fusiona los discos tradicionales HDD con las memorias Flash para crear discos altamente versátiles en velocidad y tamaño. Así, el iMac de 27″ puede tener un Fusion Drive que incluye 128GB de Memoria Flash sobre la que se corren las aplicaciones y 1 o 3 TB de Memoria HD sobre la que se guardan los archivos y otras aplicaciones. El sistema analizará las aplicaciones más usadas y las moverá automáticamente a la partición de Flash con el fin de ofrecer la mayor velocidad posible. Con esto, es posible conseguir mejoras de hasta 3.5 veces en ciertos procesos.

El nuevo iMac estará disponible en Diciembre desde USD 1,299

Galería Fotográfica

Ahora bien. El iMac tendrá que competir con los nuevos modelos de All-in-Ones que vendrán con la introducción de Windows 8 este viernes. All-in-ones que tendrán pantallas táctiles con las que los usuarios podrán interactuar directamente vía opciones de tacto. Podrá el iMac seguir siendo el #1 a pesar de no incorporar esta tecnología? Lo sabremos el próximo año