Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El fenómeno Angry Birds

Staff TECHcetera

En la última década uno de los segmentos que mayor evolución ha tenido en la industria de los video juegos y entretenimiento es el de los dispositivos de telefonía móvil. Y así como en su momento Pac-man, Mario bros, Atari y Nintendo revolucionaron la industria, ahora lo está haciendo una joven compañía Finlandesa que nació en el 2003 llamada Rovio.

Rovio desarrolló diferentes juegos para ser usados en celulares (en ese momento no existían los smart phones y mucho menos las tabletas) y fue en Diciembre de 2009 que lanzaron para el Iphone la primera versión de Angry Birds. Desde entonces ha sido el juego pago que más veces se ha descargado en la historia del App store.

Es tal su fama que en tan sólo tres años ha lanzado ocho exitosas versiones de los “pájaros enojados”: Angry Birds el miembro más antiguo de la familia. Angry Birds Seasons, con escenarios de día de San Valentín, Navidad, entre otros. Angry Birds Rio, inspirada en la película animada bajo el mismo nombre. Angry Birds Space el cual en mi opinión es el más divertido por el uso de escenarios dónde la gravedad y física debe ser comprendida y usada. Angry Birds Friends, está versión se puede jugar en Facebook, competir con amigos y comparar puntajes. Bad Piggies es muy divertido y ofrece herramientas para crear maquinas que permitan alcanzar los objetivos de cada nivel, pequeñas y divertidas clases de física básica en el celular y la última joya: Angry Birds Star Wars. Es la combinación de la versión Space y la famosa saga de peliculas Star Wars. Escenarios y personajes inspirados en las películas; simplemente increíble. 

Rovio ha sabido explotar esta marca, expandiéndose a otros mercados como la publicidad y otros sectores del entretenimiento, desarrollando merchandising como juegos, ropa, accesorios y se rumora que abrirá un parque de diversiones. Según la página oficial de Rovio, gracias a Angry Birds tienen sus oficinas principales en Espoo, Finlandia y sedes en Estados Unidos, Suecia y China, brindando empleo a más de 500 profesionales de más de 30 nacionalidades en el mundo.

Curiosidades de de Angry Birds:

  • Con Motivo del regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos, para el Grand Prix del 2012 el Lotus E20 lució Angry Birds Star Wars en los laterales del mono plaza.

  • Registró más de mil millones de descargas en el 2012.

  • Actividad de lanzamiento en Barcelona: 

     

  • Lanzamiento de película para el verano del 2013.

Increíble lo que una idea tan “sencilla” puede hacer. Sin lugar a duda Angry Birds en tan poco tiempo ya es un clásico de los juegos de dispositivos móviles. Por un precio realmente bajo, el usuario garantiza horas de diversión. Lo único malo: es terriblemente adictivo.