Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El BB Q10 Se Vende Como Pan Caliente

Samir Estefan
Blackberry Q10

BB Q10

Hace un par de meses Thorsten Heins, CEO de Blackberry, pronosticó que el BB Q10 sería la salvación de la compañía y que vendería decenas de millones de unidades (acá está nuestro artículo de Abril).

La apuesta de Heins y de su equipo se basaba en la mezcla de las ventajas de su nuevo sistema operativo – BB 10 – con el arraigo que sienten millones de usuarios de la marca por su teclado físico. Blackberry parece ser la única de las compañías que sigue produciendo smartphones con teclado físico. No es sólo el BB Q10, ya les hemos presentado el Q5.

Pues bien, parece que el tiempo parece darle la razón a Heins y parece recompensar la terquedad de la compañía al no irse sólo con equipos multitouch. En los últimos días varios analistas financieros han emitido prospectos positivos sobre los resultados de la compañía y en todos se mencionan las ventas del Q10 como el factor preponderante.

Los analistas de Jefferies, Societe Genérale y Wells Fargo quienes en promedio estimaban se venderían entre 3 y 4 millones de BBs este trimestre han incrementado esta proyección incluso para llegar a 5 millones impulsados por la venta de al menos 1 millón de BB Q10.

El mercado ha tomado la noticia con entusiasmo y de ahí que el precio de la acción haya aumentado casi 6% en los últimos 3 días.

BBRY

La acción de Blackberry ha subido cerca de 6%