fbpx

Dropbox y Microsoft Se Vuelven Amigos (y nos facilitan la vida)

Dropbox y Microsoft han anunciado una alianza que beneficiará a todos los usuarios de ambos servicios

No fue hace mucho que Steve Ballmer, el entonces CEO de Microsoft, calificó a DropBox de “pequeño emprendimiento” y lo descalificó como un competidor serio en el tema de almacenamiento en la nube y sincronización de contenido. Esto, a pesar de que la compañía tenía en ese entonces un poco más de 100 Millones de usuarios. El día de ayer, con 200 millones de usuarios que almacenan un número cercano a los 35,000 Millones de archivos de Office en sus cuentas de Dropbox  y un nuevo presidente en Microsoft, las cosas cambiaron radicalmente. 

Microsoft y Dropbox han anunciado un partnership por medio del pasarán 4 cosas que beneficiarán tanto a los usuarios de Office como a los usuarios de Dropbox:

  1. Se podrá editar directamente desde las aplicaciones móviles de Dropbox cualquier documento de Microsoft Office,
  2. Se podrá acceder directamente de las aplicaciones de Office para dispositivos móviles documentos almacenados en Dropbox,
  3. Se podrán compartir links de documentos en Dropbox directamente de Office
  4. Se desarrollarán aplicaciones de Dropbox para Windows Phone

Las funcionalidades serán incluidas en las nuevas versiones de Office para iOS y Android, las cuales deben estar listas antes de finalizar el año mientras que en las versiones web (tanto de Dropbox como de Office) se espera estén incorporadas hacia mediados del 2015. 

La alianza es otra muestra más del cambio cultural que está viviendo Microsoft. Al fin y al cabo Dropbox compite directamente con OneDrive. Sin embargo, es claro que Satya Nadella y su equipo le están apostando a que cada producto y servicio compita por sigo mismo en el mercado y que la gente pueda escoger la manera de mejor su productividad como quiera, haciendo uso de la mayor cantidad de herramientas de la compañía sin ser coartado a hacerlo. Es un nuevo Microsoft, uno más amigable, uno menos “buller“, uno que ha entendido que no es el centro del mundo y que debe competir con ofertas que generen valor y faciliten la vida.

Deja un comentario