Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft produce el mejor “stand” para su tableta favorita

AWaldraff

Microsoft está haciendo un gran esfuerzo de mercadeo para promocionar sus tablets Surface. Sabemos que hizo un acuerdo de 400 millones de dólares con la NFL, la liga deportiva mas popular de los Estados Unidos, para ser la tableta oficial de la NFL, lo cual obliga a que todos los entrenadores usen sus dispositivos como herramienta de análisis en los juegos. También hizo un acuerdo con algunas cadenas de televisión, entre ellas CNN, para que sus reporteros y analistas usaran también sus productos durante sus transmisiones.

No soy experto en mercadeo. Es muy probable que las ventas de dispositivos surface se hayan disparado. Pero lo que ha sucedido con estas dos campañas ha desnudado las falencias de la competencia de Apple.

Durante varias semanas, el inicio de la temporada de la NFL, los narradores y comentaristas de la televisión hacían referencia a las nuevas herramientas tecnológicas de los entrenadores, sus flamantes “iPads”. Microsoft tuvo que corregir el rumbo que estaba tomando su campaña, entrenando a los locutores para que identificaran los dispositivos correctamente como Microsoft Surface y no como “iPads”.

El martes en la noche, durante la transmisión de los resultados de las elecciones en los Estados Unidos sucedió algo muy similar. Si bien los locutores estaban obligados contractualmente a mostrar dispositivos de Microsoft, la realidad de su caso de uso indica que su verdadera herramienta de trabajo es un iPad. Así que sobre la mesa de trabajo, había un Surface sirviendo como soporte o stand para un iPad.

CNN usa Surface como iPad Stand
CNN usa Surface como iPad Stand
El locutor tiene un surface, pero usa un iPad
El locutor tiene un surface, pero usa un iPad

Ya habíamos visto una campaña de estas características sufrir de una manera similar. Durante la entrega de los premios Oscar, Samsung contrató a presentadores y premiados para que usaran sus dispositivos durante la transmisión. Pero detrás de bambalinas y en su uso personal y normal,la mayoría de los artistas estaban usando dispositivos de Apple.