fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Office para móviles, gratis, con toda la funcionalidad, desde hoy

AWaldraff

Se que le doy mucho “palo” a Microsoft. Durante mucho tiempo lo he hecho fundamentado en una diferencia estructural de criterios con la estrategia de Microsoft. Por mucho tiempo sentí que el valor de la tecnología de Microsoft no estaba acorde con el precio que cobraban por sus aplicaciones. Tampoco he comprado la estrategia de convertirse en un fabricante de hardware. Sigo viendo unos dispositivos de aceptable reputación, hechos para vender mas software, del mismo que no siento que entrega el valor cobrado.

Pero debo hacer una confesión. Bajo la tutela de Satya Nadella, Microsoft está cambiando. Hoy Microsoft ha lanzado una versión de Office para iPhone y Android, que no debe ser confundida con la versión para tablets que liberó a principios de este año, aunque obviamente tienen grandes similaridades. No he probado esta nueva versión, y posiblemente jamas lo haga, pero eso no es lo importante. Lo verdaderamente interesante es que el comportamiento de Microsoft empieza a dejar de ser una rareza y se empieza a convertir en una tendencia.

Ayer hablamos de la integración de DropBox con Office. Hace una semana veíamos como Microsoft ofrece almacenamiento ilimitado en One Drive gratis para usuarios de Office. Antes de eso, vimos la nueva versión de Outlook para Mac. Es claro que no estamos hablando de un discurso comercial como los que lanzaba Steve Ballmer en el pasado, hay una clara directiva institucional para cambiar el rumbo y lograr que Microsoft haga parte fundamental del ecosistema. Me atrevo a afirmar que esto tiene confundidos a algunos empleados de la compañía. Muchos de los paradigmas, y porque no decirlo la arrogancia, de la empresa empiezan a desaparecer.

A las buenas o a las malas, los directivos de Microsoft se han dado cuenta que el modelo de negocio de la tecnología cambió y que si no se unen al tern de la nube y la movilidad, en las condiciones en que lo hace el mercado, estaban en grave peligro de volverse irrelevantes y en el largo plazo incluso desaparecer.

Volviendo a hablar de Office para smartphones, las primeras impresiones que recojo entre los expertos y analistas es que es una versión muy completa y útil. Lo mas interesante es que es gratis. La ventaja de quien pague la suscripción a Office 365 es el acceso a almacenamiento ilimitado en One Drive y algunos temas de integración y funcionalidad con la versión para PC. Para quienes consideran Office una herramienta fundamental, es una aplicacion que deben bajar ya mismo.