Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Droguería en línea: pidefarma.com

AWaldraff

techcetera - posts - imagenes - pidefarma

En una reciente reunión editorial de TECHcetera, discutíamos acerca del creciente ecosistema emprendedor de Colombia, y de la multitud de nuevas ideas que se han venido implementando, pero que reciben poca difusión, a menos de que estallen vitalmente como le sucedió a Tappsi. De esta manera, hemos decidido abrir un espacio formal para difundir aquellos proyectos que nos parece que pueden llegar a ser útiles para nuestros lectores. Hoy quisiera mostrarles a pidefarma.com.

Del mismo equipo que nos trajo de manera muy exitosa domiciliosbogota.com, ahora tenemos pidefarma.com. El concepto es casi trivial, se trata de una plataforma de pedidos a domicilio para productos de farmacia y droguería. Suena simple, pero no lo es tanto. Si usted es como yo, siempre pide a la misma droguería, y seguramente, como yo, no se ha dado cuenta que los precios de los productos no son homogéneos, es decir que son diferentes en cada establecimiento. De la misma manera, estoy seguro de que le ha sucedido que busca un producto que en su droguería no tienen, y quien lo atiende termina convenciéndolo de tomar alguna otra medicina, que es “lo mismo pero diferente”, con todos los riesgos que esto conlleva.

El equipo de pidefarma.com, se dedicó a solucionar los problemas mas comunes que tiene los usuarios al pedir productos de farmacia. Han venido haciendo acuerdos con varias cadenas de droguerías, para ofrecer su inventario desde la comodidad de un punto central y en línea, de manera que usted sepa que le van a entregar lo que usted pidió en el tiempo acordado y con la tranquilidad total de una plataforma y una transacción segura. Un detalle interesante es que mantienen el sistema telefónico como punto de atención, de manera que no tiene que correr a prender el computador para hacer su pedido, ni buscar entre las decenas de magnetos que le han entregado para ver a donde llamar. Solo hay un número, el 7424214 en Bogotá.

Actualmente están en su primera etapa de desarrollo  y el funcionamiento del servicio solo se puede hacer a través de un browser. El equipo desarrollador me aseguró que siguen haciendo avances en su proyecto y que muy pronto estarán también disponibles desde plataformas móviles. De la misma manera la oferta de productos, aunque amplia, depende de la disponibilidad de productos de las cadenas con que han hecho acuerdos. Esto irá mejorando en la medida en que vayan cerrando acuerdos con las diferentes cadenas de tiendas. Algo que no me quedó claro al usar el servicio, es si la entrega la realiza pidefarma.com directamente, o si depende del establecimiento que recibe y acepta el pedido del cliente. lo que si es claro, es que aún no se ha integrado una plataforma de pago, así que este se realiza contra entrega al momento de recibir los productos.

El equipo de pidefarma.com con su concepto ganó hace ya algunos meses la convocatoria de Wayra, aceleradora de emprendimientos de propiedad de Telefónica/Movistar y operan actualmente desde allí. Si evolucionan de la misma manera como ha evolucionado domiciliosbogota.com, creo que vamos a tener un excelente servicio en el futuro no muy lejano.