fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Demasiado bueno para ser verdad: ¿Algo que promete premios increíbles?

Demasiado bueno para ser verdad: ¿Algo que promete premios increíbles?
Felipe Lizcano

Señor lector debo decirle que hoy estoy más feliz que un mico en un bonsái pues, mientras trabajaba me llego este mensaje asegurando que me he ganado un carro y varios millones de pesos!

 

Estafa que usa el nombre de un supermercado reconocido

 

Lastimosamente, se trata de otra de esas estafas no tan tecnológicas donde los cibercriminales usan el nombre de marcas conocidos (como el de Jumbo y otros) con el fin de generar confianza entre los incautos visitantes que, sin dudar, tienden a llamar al número de contacto incluido ten el mensaje y, con el fin de reclamar el supuesto premio, entregan los preciados datos para que a su vez, los facinerosos sigan estafando a mas personas.

 

Listen to “2.7 Amenazas no tan Tech” on Spreaker.

 

Para evitar que más consumidores desprevenidos caigan en la trampa, el supermercado en cuestión, ha tenido que anunciar en su cuenta de Twitter que no se trata de una comunicación oficial para que a sus seguidores no los cojan con los calzones abajo!

 

 

Así las cosas, no hay que dar papaya”! (expresión colombiana que expresa una situación en donde se abre, innecesariamente, la oportunidad para que suceda algo por descuido o imprudencia) al dar los datos personales (propios, de familiares, amigos o conocidos) y, mucho menos acceder a las demandas de extraños, a cambio de supuestos premios de dudosa procedencia.

 

Antes de actuar, es bueno hacer lo siguiente!

 

1- Confirmar la veracidad del concurso y del premio en el sitio web oficial del oferente,

2- Revisar muy bien que toda la info recibida coincida, que el concurso exista, sea vigente para el territorio y esté activo antes de proceder a dar cualquier dato. En este caso, por ejemplo,  no me inscribí a concurso alguno entonces, no había forma de ganar,

3- Finalmente, ante la duda, consulte a los expertos y dele una buscada en Google a la notificación a ver si existe alguna denuncia de fraude al respecto.