fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dell: “No somos una empresa de PCs”

Samir Estefan

En el evento de lanzamiento de su nueva línea de servidores Poweredge, enfocados hacia aquellos negocios que tienen necesidades computación remota, Michael Dell dijo: “[Dell] ya no es realmente una compañía de PCs; es una compañía de soluciones de TI end-to-end“. 

La posición de Dell, aunque extraña para algunos, es el resultado de un plan estructurado para diversificar su portafolio en medio de un mercado cada vez más competido y agresivo en términos de ventas y márgenes.

Sólo falta echarle un vistazo al mercado de PCs para entender por qué Dell ha venido transformando su compañía: un mercado que decreció en el último año y en el que los líderes están viendo pérdidas (las ventas de HP decrecieron 15% en el primer trimestre y el mismo Dell, quien vio una caída de 4% en ventas se quedó corto en el cumplimiento de las expectativas en su cuarto trimestre de 2011) por la llegada de alternativas como los tablets. 

Dell ya no es una empresa de PCs. Dell es hoy una empresa de Servidores, pero también de storage, de software, de servicios y de networking que ofrece soluciones integradas para todo tipo de compañías y la verdad es que el cambio se ve claramente en los estados financieros y en el foco de la compañía. A nivel de ingresos, los resultados de la división de storage y networking de Dell crecieron 10% el año pasado y su negocio empresarial se ha duplicado en los últimos 5 años llegando a representar la mitad de las utilidades actuales de la compañía. 

 

Tags