Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Del #BendGate al #PenGate. Ahora es el turno de Samsung

Samir Estefan

Otro año, otro “loqueseagate“. Parece que no alcanzan los fabricantes a sacar sus nuevos dispositivos y ya alguien ha encontrado una pequeña falencia, error o problema con los mismos que termina desatando un escándalo de proporciones claramente sobredimesionadas. 

El año pasado fue Apple con su iPhone 6 Plus y el escándalo del #Bendgate. Se acuerda, el que hacía que el teléfono se “doblará”, el que llevó a un cubrimiento mediático algo absurdo (aquí está nuestra cuota y aquí están los mejores twits asociados al #BendGate en su momento) y el que terminó siendo una pendejada que afectó como a 80 usuarios de los más de 40 Millones de iPhones que se vendieron en su primer trimestre. El mismo del cual se aprovecharon los demás fabricantes de dispositivos móviles para criticar a Apple. Estas, por ejemplo, fueron dos de las piezas usadas por Samsung en su momento:

Llega el 2015 y parece que el Karma sí existe pues es ahora Samsung quien está “en el ojo del huracán” (es algo exagerado el término pero seguro venderá como un loco) con lo que se conoce como el #PenGate

Verán: alguien descubrió que si un usuario introduce el S-Pen (el mejor de los accesorios del Galaxy Note 5) al revés  – es decir con la punta hacia afuera – en su ranura puede dañar el mecanismo de expulsión del lápiz y este podría trabarse para toda la eternidad dañando el dispositivo. La gente de 9to5Google tiene una buena foto:

#Pengate vía 9to5Google.com


En los modelos anteriores era imposible introducir el S-Pen al revés gracias al diseño de ambos elementos. En el nuevo modelo, esto ya no es así. 

El #Pengate no es un problema de diseño. Es un problema de Interfase

Ahora bien, al igual que con el #Bendgate que algún tarado descubrió por haberse sentado con su phablet en el bolsillo apretado de sus pantalones, el #Pengate, más que un problema de diseño, parece ser un problema de interfase: Interfase entre el dispositivo y el mundo. Es decir, es el resultado de un despistado que – seguro sin leer el manual o los tutoriales del equipo – introdujo el S-Pen al revés y ahora quiere armar escándalo. 

La respuesta de Samsung ha sido la más profesional del mundo: “Lean el [P∞#$] Manual” y ha minimizado el tema a pesar del bombo que se le está dando en internet.

Y aunque algunos no está contentos con la respuesta, yo sí. Este no es un tema de diseño. Es un tema de taradez, de analfabetismo y de ni siquiera dedicar un tiempo a ver cómo es que se usa cualquier aparato que uno compre.

Los usuarios que se migren de Notes anteriores ya sabrán cual es el sentido en el que debe insertarse el S-Pen. Los nuevos? Dedíquenle un ratico a mirar los instructivos y a entender cómo funciona!