fbpx

De la China Viene una “Aplanadora” Llamada…

Los resultados financieros y el crecimiento en ventas y marketshare de Huawei hacen pensar que Samsung y Apple tienen un fuerte competidor que viene con toda

Pocos mercados son tan volátiles como el de la tecnología de consumo y en los últimos años en especial el mercado de dispositivos móviles. Luego de que Apple desbancara a Blackberry en el 2007 y creara esta tendencia de smartphones en la que muy rápidamente compañías como Samsung tomaron un liderazgo a nivel de ventas a nivel mundial, estamos en lo que parece ser un nuevo shift del mercado gracias al protagonismo de fabricantes chinos de equipos que han logrado producir dispositivos de altísima calidad, para diferentes segmentos del mercado, a unos precios en los que otros no han podido competir. Es el caso de Huawei, el gigante chino, que en lo que va corrido del año ha arrasado con todo lo que se interpone en su camino. 

Según cifras de la compañía durante el segundo trimestre del año el despacho de dispositivos de Huawei a nivel mundial creció en un 62% y en la primera mitad del año se despacharon más de 64 Millones de teléfonos de los cuales 32.3 Millones fueron smartphones de su línea Ascend dentro de la que destacan equipos como Ascend G6 y el Ascend P7, de los cual les contamos hace unos días. 

IDC va más allá y según sus propias cifras mientras que el negocio de smartphones de Samsung se contrajo 4% y su market share cayó 7 puntos durante le período y el despacho de equipos Apple creció 12% y su market share cayó un poco más de un punto porcentual, Huawei despachó 95.1% más de equipos y su market share pasó de 4.3% a 6.9%. Si, así como lo lee. Huawei despachó casi el doble de smartphones en el segundo trimestre del 2014 que aquellas que despachó en el mismo período del 2013 y dejó atrás a Lenovo y a LG con quienes venía peleando el spot #3.

Fabricante Despachos 2Q14 Market Share 2Q14 Despachos 2Q13 Market Share 2Q13 Crecimiento
Samsung 74.3M 25.2% 77.3M 32.3% -3.9%
Apple 35.1M 11.9% 31.2M 13.0% 12.4%
Huawei 20.3M 6.9% 10.4M 4.3% 95.1%
Lenovo 15.8M 5.4% 11.4M 4.7% 38.7%
LG 14.5M 4.9% 12.1M 5.0% 19.8%
Otros 135.3M 45.8% 97.5 40.6% 38.7%
Total 295.3M 100% 240M 100% 23.1%

Fuente – IDC

La compañía estima que terminará el año con más de 80 millones de dispositivos vendidos y se alista para presentar varias novedades la próxima semana en el marco de la feria mundial de tecnología IFA en Alemania (desde donde les estaremos contando todo lo que pasa). Gran parte del éxito en ventas tiene que ver con la estrategia de patrocinio de grandes clubes de fútbol a nivel mundial y un foco muy claro en economías emergentes como las de América Latina donde Huawei tiene una presencia extremadamente fuerte. Precisamente hace un par de semanas hablamos del tema de Cifras, Market Share y Crecimientos con María Fernanda Chinchilla, Gerente de Mercadeo de Huawei en Colombia, en el marco del lanzamiento del Ascend P7. Aquí está la entrevista:

[embedvideo id=”kWrLUtzPMi4″ website=”youtube”]   

Deja un comentario