Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Sobre las fotos de las estrellas de Hollywood desnudas

AWaldraff

Aún no sabemos como lo hicieron, pero los hackers (estos si de verdad, no la version criolla que usamos en los corrillos politicos de Colombia) lograron acceder a una serie de fotos íntimas de algunas de las grandes estrellas de Hollywood. Todo parece indicar que los hackers lograron romper la seguridad del sistema iCloud. Por si acaso se lo pregunta, si, las estrellas de Hollywood usan iPhone a pesar de lo que digan otras marcas de dispositivos. El caso es que las fotografías están recorriendo las redes sociales en este momento. Y quisiera con este corto artículo invitarlo a no dejarse llevar por la curiosidad.

  1. Esto es un episodio de chantaje. Quienes publicaron las fotografías exigieron una suma de dinero para no publicarlas. Es una idea, para mi, análoga a la del terrorismo. La mejor manera de evitar que esto nos suceda a ud. o a mi en el futuro no muy lejano es quitarle la posibilidad de negocio a los malhechores.No se trata de un escándalo de las estrellas de Hollywood, se trata de un crimen. Hablamos de un robo, de un chantaje y de un crimen contra la privacidad.

  2. No es un error de juicio. No podemos equivocarnos, las víctimas son las personas que salen en esas fotografías cuya intimidad ha sido violada. No cabe la discusión del por qué se tomaron fotografías desnudas en primera instancia. Es su derecho hacerlo, punto.

  3. No exija privacidad, sino la quiere dar Hace solo un par de semanas escribía acerca de las razones por las que no me preocupa la aplicacion messenger de Facebook. Es muy posible que muchos de quienes están viendo estas fotos, estén también molestos por la posible invasión a la privacidad de sus conversaciones. El efecto es exactamente el mismo. Seamos consecuentes.

  4. Seamos correctos por principio Desde mi óptica, no puede primar en esta situación el principio nacional de “no dar papaya”. No importa sin son fotografías de estrellas de Hollywood desnudas, o si se trata de conversaciones intimas con su pareja. Si estas personas no quieren que su información privada se publique, no se debe publicar.

Los invito a evitar darle mas bombo a las fotografías robadas de las famosas. Acabemos con ese negocio desde la demanda.