fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tiene Claro Cuáles son sus Hábitos de Consumo en Internet?

Samir Estefan
Para todos es claro que cada día usamos más internet y los servicios derivados de este. Sin embargo son pocos los usuarios que de verdad entienden cómo es su perfil de usuario de internet y sus hábitos de consumo y adquieren servicios asociados a su perfil y a sus necesidades reales. Es más, el grueso de los usuarios de internet en América Latina aún tienen las mismas conexiones de internet en su casa que tenían hace 8 o 5 años, a pesar de que su consumo ha subido exponencialmente en estos años. 
Les pongo varios ejemplos: 
  • En Colombia 8 de cada 10 usuarios que se conectan a internet, lo hacen por más de 3 horas al día
  • En el 38% de los hogares hay 3 o más dispositivos conectados a internet de manera simultánea
  • En estos hogares, el 46% de las conexiones se hacen desde Computadores Portátiles, el 34% desde Smartphones y el 16% desde tablets
  • El consumo de Video en streaming (puede ser corto como Vine o Youtube o largo como Netflix) está tomando cada día más importancia y es cada vez más común. El 62% de los usuarios en Colombia consume servicios de streaming
  • Se viene todo el tema del Internet de las Cosas, con lo cual el número de dispositivos conectados desde el hogar aumentará exponencialmente.
En resumen, el hogar promedio de internet está más tiempo conectado, comparte la conexión de internet con más usuarios dentro del hogar , utiliza servicios que consumen más ancho de banda y tiene (y tendrá) cada día más dispositivos conectados de forma simultánea. Y sin embargo, sólo el 2% de los hogares colombianos tiene hoy planes de internet con una velocidad que pueda garantizar una experiencia fluida y agradable (10mbps o más) para el uso que se le da al servicio. 

“Internet es un recurso que antes no compartíamos tanto. Ahora se comparte entre varias personas y se utiliza en múltiples dispositivos en diferentes puntos de la casa de manera simultánea.  El mismo servicio de banda ancha de hace varios años no nos va a funcionar de la misma manera, debido al nuevo ecosistema digital que ha surgido con una demanda mucho más exigente de datos”
                      Rodrigo Márquez, Gerente de Experiencias de Internet Hogar de Claro Colombia
Estuvimos hablando del tema con Rodrigo Márquez de Claro acerca de este tema de perfiles de usuario y hábitos de consumo y de cómo estos afectan nuestra experiencia al final del día. Los invitamos a que la vean a continuación:
[embedvideo id=”71VW5kXuVz8″ website=”youtube”]    
Para destacar están algunas cifras de consumo, el número de más 1.5 Millones de llamadas de consulta / servicio técnico que recibe Claro mensualmente, los planes que ofrece hoy la compañía y una de recomendación: evalúe sus hábitos de consumo de internet para entender qué planes necesita. No bote plata, bien sea por comprar algo más grande de lo que necesita o por comprar algo que no va a poder disfrutar por lo pequeño que es, y ahórrese un dolor de cabeza como el de la señora Patricia.
Freebie: Sabían que si son suscriptores de Internet Hogar de Claro en Colombia se pueden conectar gratuitamente a más de 420 puntos de Wifi ubicados en sitios estratégicos? Al final del video encuentran los tips de cómo registrarse y usarlo. Es gratis. No tiene costo. Y les puede ahorrar un poco de plata (o megas de navegación) en sus dispositivos móviles!