Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuide sus Actualizaciones

Staff TECHcetera

En estos días en los que se tienen múltiples dispositivos que comparten configuraciones, la probabilidad de perder alguna información (si usted no tiene el cuidado suficiente) está presente en cada uno de los dispositivos que ud. maneje.

En la medida en que los fabricantes cada vez más seguido salen con versiones nuevas de su software, las cuales en parte lo que buscan es optimizar el rendimiento del hardware. Y la cosa es muy simple: El fabricante lo que más quiere es que su usuario no se salga nunca de su marca por lo que debe siempre procurar que siempre camine lo mejor posible. Ahora bien, a esto se le suma el famoso Ecosistema que tanto hemos mencionado en otros artículos. La capacidad de tener su música por ejemplo en su casa, oficina y celular, para poder oírla en sus múltiples computadores, smartphone, y dispositivos extra para soluciones de audio y video.

Con tantos dispositivos y tantas actualizaciones que van saliendo, debemos ser muy cuidadosos para que cuando las ejecutemos, no perdamos la preciada información, ya que si no lo hacemos en el orden indicado, estamos “fritos”.

Estas son unas simples recomendaciones que les damos para que su información no se pierda ni se desordene.

  1. Escoja un dispositivo “madre”: Con esto lo que se quiere decir es que así usted tenga múltiples computadores, varios iPods, etc, debe escoger uno solo desde el cual usted va a generar los paquetes informativos al resto de computadores. Es como un “Computador Base”. Música, archivos, Contactos, etc. Todo lo que usted quiera. Haciendo esto, se asegura usted cuál es la información que quiere guardar y donde.
  2. BackUp individual: Antes de ejecutar cualquier actualización, igual es recomendable que le haga backup al dispositivo. No importa que ya tenga su computador base. No se sabe que puede pasar en el camino.
  3. Almacene Su BackUp en un tercer dispositivo: Un disco duro externo es lo más recomendable, aunque también podemos almacenarla en DVD´s. OJO: cada vez se ven menos computadores con unidad de CD incorporada, por lo que el uso de este método no es el más recomendado.
  4. NUNCA borre las versiones de info: Bueno, guardando solo 3 o 4 está bien. Tampoco es que debamos guardarlas todas.
  5. En el momento de hacer la actualización, tenga MUY claro cual va a ser la fuente, para que sea esa la info que se distribuya en sus otros dispositivos, y no al revés.

Con estas simples recomendaciones usted se asegura que la info está bien guardada y segura, para que en el momento de algún evento inesperado, usted está tranquilo de no perder lo más valioso de todo: LA INFORMACIÓN