Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Crea en tu idioma: la plataforma para mejorar sus talentos en línea!

Crea en tu idioma: la plataforma para mejorar sus talentos en línea!
Felipe Lizcano

Muchas veces en la vida, es común encontrarse con gente muy creativa que ha aprendido de manera empírica y práctica a realizar alguna labor pero, por falta de capacitación, muy posiblemente no ha podido perfeccionar dicho conocimiento para llevarlo a otro nivel.

Esas personas que han logrado cierto dominio de algunos talentos como: la fotografía, programación, desarrollo, modelado 3d y muchos otros, pueden llegar a mejorar sus competencias por medio de plataformas en línea como “Crea en tu Idioma” que, permite acceder a una amplia oferta de formación para la innovación digital, la creación de contenidos y la apropiación de tecnologías de acuerdo con las múltiples necesidades del mercado en Latinoamérica (en caso de problemas para acceder al siguiente video sobre la primera vista a la plataforma de “Crea en tu idioma”, haga clic aquí).

 

La iniciativa de Creaentuidioma de @GoogleColombia Somos It Colnodo

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 21 de noviembre de 2018

La plataforma “Crea en tu Idioma” en sí es bastante joven y la oferta aún es un poco limitada ya que, hasta ahora cuenta solamente 8 cursos, 52 clases y 92 recursos (videos) pero, dado el apoyo que tiene de Google Org y otras organizaciones como ColNodo y Comunidad IT, seguramente dicha oferta va a crecer rápidamente.

Recursos de la plataforma Crea en Tu Idioma

En el interior de la plataforma “Crea en tu Idioma” existen varios cursos, los cuales pueden accederse por medio del navegador o de las respectivas Apps en iOS y Android. Cada curso está conformado por entre cinco y ocho clases de aproximadamente una hora de duración con su respectivo video de introducción, contenidos, y para evaluar los conocimientos adquiridos, hay un un examen de de opción multiple. Los cursos parecen tener exigencias básicas a nivel de hardware, programas y el abono equivalente a 12 dólares que es el cargo anual por usar la plataforma.

Catálogo de cursos Crea en tu Idioma

¿Cuál es la idea a futuro de “Crea en tu Idioma”?

La idea a futuro de la iniciativa es ampliar el catálogo de cursos y maximizar el potencial de los autodidactas, ayudando a los que hablan nuestro idioma a participar y beneficiarse de la Era Digital.

¿Opiniones acerca de “Crea en tu Idioma”?

A priori los temas parecen interesantes y los conceptos de la plataforma se ven fáciles de digerir pero, sería ideal, que los lectores nos cuenten sus opiniones y experiencias por medio de techcetera.co, en Twitter o en Facebook.