Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Niños y Jóvenes, los más vulnerables a las Ciber-Amenazas (Podcast – DG/Tal)

Niños y Jóvenes, los más vulnerables a las Ciber-Amenazas (Podcast – DG/Tal)
Samir Estefan
  • El 30 noviembre, 2018
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Para cerrar esta segunda temporada hemos querido hablar sobre la población más vulnerable a las ciber-amenazas: los niños y jóvenes. 

Vulnerables por su ingenuidad y por sus ganas de pertenecer. Vulnerables por su falta de malicia y de entendimiento de los riesgos que los rodean. Y vulnerables porque como padres, a veces no estamos preparados para ayudarlos, para guiarlos, para enseñarles y para protegerlos. 

Los niños y jóvenes están expuestos a todas las ciber-amenazas de las que hemos hablado esta temporada (Phishing, Virus / Malware, Ransomware, Cryptojacking, Data Leaks, etc) pero además, son víctimas de actividades como el Grooming, el Sexting, el Oversharing y el Cyber-Bulling. 

Y al no tener una guía adecuada, es común ver que no tienen una relación sana con sus dispositivos y servicios digitales, algo que no solo les puede afectar su huella digital sino incluso su salud. 

Este es un capítulo especial de DG/Tal. Un capítulo en el que contamos con un invitado especial: Camilo Camargo, rector del Colegio Los Nogales, con quien exploramos estos temas y quien nos da tips y pautas de cómo asegurar que guiamos correctamente a nuestros hijos en la construcción de una vida es que es, cada vez más, la mezcla de experiencias físicas y digitales. 

Acompáñenos! Suscríbase y no se pierda ninguno de los capítulos de DG/Tal, ahora más fácil de escuchar que nunca. Puede oírlo directamente aquí:

Listen to “2.8 Niños y Jóvenes, los más vulnerables a las Ciber-Amenazas” on Spreaker.
O puede oírlo en su plataforma de Podcasts favorita (acá están los links)