fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Conozca SafeCap la gorra que puede salvar vidas

Conozca SafeCap la gorra que puede salvar vidas
Felipe Lizcano

Si usted es uno de esas personas que conduce demasiado! Que no sólo usa el automóvil, camion, camioneta u otro medio motorizado para transportarse de un lado a otro sino para pasear o descubrir. Esos que gozan cada pequeño detalle de la experiencia de conducir, esos que ahorraron para tener hasta una casa con ruedas, todos ellos seguramente corren el riesgo de quedarse dormidos al volante y acabar con todo lo que aman.

Los camioneros, taxistas y conductores de Uber (o similares) manejan grandes distancias o por largos periodos de tiempo, lo cual, además de ser un poco pesado, requiere demasiada atención en el camino. Por lo mismo, cualquier sueño (o como decimos en Colombia “pestañeada”) podría ser fatal! Para evitar esos posibles accidentes, la gente de Ford y la agencia GTB de São Paulo han creado “SafeCap”, una gorra (o cachucha como le decimos en Colombia) con “todos los juguetes” tecnológicos como un acelerómetro y giroscopio para detectar los leves movimientos provocados por el sueño yhttps://youtu.be/hwRXwd6j24I” target=”_blank” rel=”noopener”>ver el siguiente video acerca de “SafeCap” para entender todos los pormenores del funcionamiento. En caso de problemas para visualizarlo, haga clic aquí:

Para activar CC del anterior video haga clic en el menú llamado "subtítulos" y luego en el icono del "icono del piñón" para configurar el idioma español.

SafeCap” hasta ahora es el prototipo de un accesorio #vestible (en inglés #Wearable) parte de una campaña promocional para conmemorar los 60 años de producción de camiones de Ford Brasil, así que no es claro si se va a distribuir masivamente en el mercado pero, hasta ahora, parece ser una buena iniciativa para prevenir accidentes en las calles y carreteras.