Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿La doble cámara de la versión Plus del iPhone será innovadora o ilegal?

¿La doble cámara de la versión Plus del iPhone será innovadora o ilegal?
Staff TECHcetera

Corephotonics es una pequeña empresa de origen Israelí (que recientemente obtuvo una financiación de 15 millones de dólares originada en inversionistas como Samsung Ventures, Ventures, el productor de dispositivos electrónicos Foxconn y Mediatek Inc, productor de chips) afirma que la tecnología implementada en los lentes duales de las cámaras del “Iphone 7 Plus y 8 Plus” desconocen sus derechos de propiedad intelectual dado que dichos celulares copian el diseño patentado del mini lente, del método del zoom óptico y del procedimiento que de manera inteligente fusiona la imagen desde un ángulo amplio permitiendo mejorar la calidad de esta última. El IPhone X aún no se ha considerado como producto infractor toda vez que ingresó al mercado hace pocos días.

Ahora bien, este caso llama la atención porque el fundador de Corephotonics aparentemente intentó generar un acercamiento con el gigante tecnológico. Inicialmente le enviaba reportes y comentarios de su tecnología que Apple aplaudía. Sin embargo, es de anotar que en ningún momento celebraron algún contrato que implicará la transferencia o autorización de uso de la tecnología.

Pues bien, la start-up Israelí presentó demanda por infracción a sus patentes buscando el reconocimiento de daños y perjuicios ante la Corte Federal de San José de California el pasado 6 de noviembre. Al respecto Apple manifestó que “tomaría años y millones de dólares en litigios antes de que Apple le reconociera algún valor económico“. 

Muchas de las compañías de teléfonos inteligentes incluyen sistemas de cámaras duales que incorporan un zoom que mejora la calidad de la imagen, incluso Apple tiene sus propias patentes respecto de dicha tecnología. 

¿Qué va a pasar? es un poco incierto… ¿Quién tiene la razón? Aún no hay un veredicto!

En ese sentido, estaremos atentos de la respuesta que emita la Corte en la definición de la infracción a las patentes de titularidad de Corephotonics, así como, del reconocimiento de la indemnización de perjuicios por su desconocimiento.

Para mayor información sobre esta acción legal acerca de la cámara dual, haga clic aquí.