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Apple: mucho más que el iPhone

Apple: mucho más que el iPhone
Samir Estefan

Una de las grandes preocupaciones de los inversionistas con respecto a Apple es su dependencia financiera del éxito del iPhone. Y aunque el smartphone sigue produciendo mas de la mitad de los ingresos de la compañía (54% en el último trimestre), su importancia cede terreno a otras lineas de productos que crecen de manera sostenida (en el mismo trimestre del año anterior los ingresos del iPhone representaron el 60% del total).

Luego de la presentación de resultados de hace unas semanas, hemos venido viendo reportes independientes que demuestran la solidez de algunas otras áreas / mercados en los que la compañía compite:

En Smartwatches

No. Los relojes inteligentes no son un fracaso. Y el Apple Watch, menos.

De acuerdo a Canalys la compañía vendió cerca de 3.5 millones de Apple Watches durante el 3er trimestre del año, retomando el primer lugar en el mercado de relojes y bandas inteligentes a pesar del diferencial en precio en los relojes de Apple y las bandas de Xiaomi y Fitbit. 

Un dato interesante: Del total de Apple Watches vendidos en el trimestre, Canalys estima que el 23% corresponden al recién lanzado modelo con LTE lo que lo pondría muy por encima de las unidades con conectividad celular que Samsung, LG y Huawei han venido vendiendo desde hace mas de 2 años.

En Laptops

El 12% de incremento en ventas de Macs reportado por la compañía se ve claramente en las cifras de market share de Trendforce

Según la compañía de analisis de mercados, Apple sobrepasó a Asus y se apoderó del 4to lugar en ventas de portátiles, gracias a la venta de sus MacBook Pro. 

En Servicios

El negocio de servicios de Apple facturó USD 8,500 Millones en el trimestre pasado, un 34% de incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior (la cifra para el año fiscal fue de USD 30 mil millones).

Si fuera un compañía independiente estaría dentro de las Fortune 100 – las 100 compañías mas grandes de Estados Unidos – por encima de Time Warner (USD 29,300 millones) y pegado a 3M, que facturó USD 30,100 Millones). Ojo, solo la división de servicios en las que se cuentan los ingresos provenientes de la venta de Música, Juegos, Libros y Aplicaciones al igual que aquellos ingresos derivados de AppleCare y Apple Pay y las suscripciones de iCloud y Apple Music. 

De pronto por eso es que la acción ha subido 58% en lo que corrido del año.