fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con el Keynote de Microsoft Inicia Oficialmente el CES 2012

Samir Estefan

Aunque desde ayer ha habido sesiones especiales para la prensa y los medios especializados, con el keynote de Steve Ballmer a las 6:30 pm (hora del centro) del día de hoy se dio inicio formal al CES 2012. Este keynote es tal vez uno de los más importantes de la semana teniendo en cuenta que será la última vez que Microsoft participa en el evento. Que dijo Ballmer? Averígüelo después de la pausa.

Quienes han podido ver a Ballmer saben que sus presentaciones son energéticas. Se mueve de lado a lado del escenario, habla duro, aplaude y hasta baila. En esta ocasión, estuvo sentado y con la ayuda de Ryan Seacrest Ballmer habló de:

  • Windows Phone y su enfoque en las relaciones de usuarios con otras personas
  • Windows 8 y la convergencia de su interface para equipos con teclado, mouse o pantallas táctiles (Semantic Web, una de las opciones más interesantes)
  • Xbox con un catálogo de contenido ampliado, control de voz y un excelente demo de interactividad física y vocal con el TV vía Kinect!
  • Kinect, el cual estará disponible el 1 de Febrero para Windows
  • Otros Servicios (Sync, Skype, etc).

 

Ballmer fue enfático en que el futuro de Microsoft es Windows 8 en conjunto con una interfaz única para los usuarios de cualquier dispositivo (Metro) y las posibilidades que brinda el traer Kinect a la plataforma de computadores.

Yo no sé a ustedes, pero a mí me encantó! incluso a pesar de que no se habló nada del Xbox 720, el cual por lo visto no llegará este año.