fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

OLPC presenta su XO 3 [CES 2012]

Samir Estefan

Cómo empoderar a los niños más pobres del mundo? One Laptop Per Child cree que esto se logra a través de la educación. Y en un mundo cada vez más digital y conectado la educación debe incluir el acceso a sistemas de computación y comunicación, portátiles, robustos y fáciles de usar. OLPC ya cuenta con más de 2 millones de laptops distribuidos en cerca de 40 países (de los cuales la mitad están en América Latina). Y ahora, luego de años de diseño y trabajo OLPC ha presentado su XO 3, una tableta de 8″ en 2 presentaciones: LCD y PixelQi (la cual permite leer afuera incluso con mucha luminosidad) como la evolución natural de sus laptops con los cuales esperan multiplicar el número de niños en el mundo que tengan acceso al mundo digital.

El dispositivo, con 4GB de almacenamiento interno y 512 MB de RAM, corre Android o Sugar y ademas de la posibilidad de cargarse con corriente tradicional, tendrá como opciones un cargador solar y una manivela para carga manual, extremadamente útiles para zonas apartadas. Su diseño lo hace casi “indestructible” y su cobertura de silicona lo protege no sólo de caídas sino de elementos como el polvo y la tierra, presentes en la mayoría de sitios en donde se utiliza el dispositivo.

Diseño Original de XO 3 – Yves Behar FuseProject

Si bien el diseño aún dista del sueño original, el hecho de que ya tengamos una versión tablet del dispositivo es alentador para la institución, para los cientos de programas que trabajan con ella y para los millones de niños que se benefician de la implementación de sus programas.